Georgios Bartzokas, pensativo durante un momento de un partido del Barcelona
Georgios Bartzokas, pensativo durante un momento de un partido del Barcelona - EFE
Euroliga

El Barcelona se juega hoy las opciones de seguir vivo

Los azulgranas reciben en el Palau Blaugrana (21:00 horas) la visita del CSKA de Moscú, vigente campeón de la Euroli

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona se juega esta noche las escasas opciones que tiene para clasificarse para disputar el playoff de la Euroliga. Y lo hará ante el actual campeón de la competición, el CSKA de Moscú que, además, buscará la victoria en el Palau Blaugrana para alcanzar al Real Madrid en la primera plaza de la clasificación después que los blancos cayeran en la pista del Galatasaray (87-84). Los azulgranas no dependen de sí mismos. Deben ganar y esperar a que los resultados de la jornada les favorezcan. La victoria de ayer del Baskonia ante el Milan (87-74) pone la octava plaza algo más cara. Los de Bartozkas salatrán al parquet sabiendo qué ha hecho también en Anadolu Efes en casa del penúltimo, el Unics Kazan.

El equipo turco es el que actualmente marca el corte con doce victorias, tres más que el Barcelona. La fase regular está en su tramo final y los azulgranas no tienen margen de error para enjugar la diferencia. Deberían ganar todos los partidos que le quedan en casa (CSKA, Unics Kazan, Estrella Roja y Maccabi), y alguno de los que tiene que disputar fuera (Darussafaka, Real Madrid y Fenerbahçe). No es imposible pero sí muy complicado teniendo en cuenta la irregularidad que está mostrando esta temporada.

El Barcelona afronta el duelo con presión pero con la moral algo más alta después de la victoria de la semana pasada en Milán (78-83), lo que le permitió romper una racha de ocho derrotas consecutivas fuera del Palau. «Estamos jugando mejor que hace dos meses, pero aún nos falta consistencia. No jugamos de forma consistente los 40 minutos», ha explicado Bartzokas, que se muestra optimista con las opciones culés ante el CSKA: «No hay equipos imbatibles en la Euroliga». No obstante, el técnico griego es consciente del potencial de los rusos: «El CSKA solo lleva seis derrotas. Somos conscientes de las dificultades de un equipo con experiencia y talento, que cuenta con dos jugadores de la clase de De Colo y Teodosic. Para vencerlo, será muy importante estar atentos a todos los detalles y estar concretados los 40 minutos».

En el partido de hoy podrá verse el duelo de estilos, de dos equipos que practican un baloncesto diferente. El CSKA es el equipo que más puntos está anotando en la competición (87,8), mientras que el Barcelona e suno de los que menos encaja (76,1). Nando de Colo (20,1 puntos por encuentro) y Milos Teodosic (16,5),tratarán de demostrar en el Palau porque están considerados dos de los mejores bases de Europa. Enfrente, Tyrese Rice tendrá una nueva oportunidad para demostrar que puede mejorar sus estadísticas. El base azulgrana ha visto cómo éstas han bajado notablemente desde Navidades, sobre todo en la Liga Endesa. El talón de Aquiles del Barcelona seguirá siendo su enfermería. Bartzokas seguirá sin poder contar con Juan Carlos Navarro, Justin Doellman, Shane Lawal y Pau Ribas. Bartzokas espera, por tanto, recuperar la mejor versión de Rice y que Ante Tomic sea la referencia en la pintura. El croata se está echando el equipo a la espalda en los últimos partidos.

El partido de la primera vuelta debe servir de aviso a los catalanes. Aquel 92-76 escoció mucho y retrató a un equipo que cometió muchísimos errores, entre ellos la pérdida de 24 balones.

Ver los comentarios