Serge Ibaka posa con los colores de la selección española
Serge Ibaka posa con los colores de la selección española - juan josé úbeda
selección española

Ibaka confirma su deseo de jugar con España el Eurobasket

Si el ala-pívot se recupera de la lesión de su rodilla, Scariolo deberá elegir entre el jugador de los Thunder y Mirotic

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Serge Ibaka ha despejado este sábado cualquier duda sobre su disponibilidad para jugar con la selección española el Eurobasket de este verano al asegurar que siempre está dispuesto a formar parte del combinado nacional.

«Siempre lo he estado, pero hay que ir paso a paso, viendo cómo la rodilla evoluciona ahora. Y por supuesto que me gustaría jugar», ha afirmado en Barcelona.

Su lesión en la rodilla derecha fue importante, pero ha explicado que está trabajando para recuperarse bien. «La rodilla cada día está mejor. Sigo las pautas marcadas para la recuperación y me siento mejor», ha indicado. Tuvo que ser intervenido el pasado mes de marzo.

«Mi objetivo es el Eurobasket, pero aún falta mucho. Mi plan es mejorar y luego veremos.

Si me encuentro al cien por cien no tendría ningún problema para jugar», ha insistido. Próximamente acudirá a una revisión en Estados Unidos y, si la supera como todo parece apuntar, recibirá el alta médica.

A sus 25 años, el ala-pívot de los Oklahoma City Thunder ha defendido en 50 ocasiones y durante tres torneos (Eurobasket 2011, JJ.OO. de Londres 2012 y Mundial 2014) la camiseta española. En los dos primeros logró el oro en el Europeo de Lituania y la plata en los Juegos Olímpicos, ambos a las órdenes de Sergio Scariolo, que ha vuelto como seleccionador.

Ibaka ha reconocido que no ha hablado aún con Sergio Scariolo, pero sí que lo ha hecho con la Federación. «Se lo comuniqué hace unas semanas, aunque ellos saben que siempre estoy disponible si estoy en condiciones para estar en el equipo», ha sostenido.

Solo puede ir uno

Con la decisión del jugador de origen montenegrino Nikola Mirotic de jugar también el Eurobasket, Sergio Scariolo deberá elegir entre uno de los dos. Sin embargo, a Ibaka esto no le preocupa. «Es él quien tiene que decidir y, como a cualquier jugador, no me gustaría ser el descartado al igual que no le debió gustar a Mirotic cuando me eligieron a mí en vez de a él», ha comentado.

«Nikola es un jugador joven con talento y lo ha demostrado en la NBA. Es un jugador que puede hacer muchas cosas sobre todo en ataque, tiene mucha calidad. Respeto mucho a ese tipo de jugadores; ojalá algún día podamos jugar los dos juntos. Sería algo bonito», ha agregado.

También espera que Pau Gasol esté en el equipo porque «es uno de los mejores». Además, Ibaka insiste: «Siempre es bonito jugar con los mejores y poder contar con todos los jugadores».

Ver los comentarios