Rasmus Larsen, durante su etapa en el Manresa
Rasmus Larsen, durante su etapa en el Manresa
BÉLGICA

El pívot Rasmus Larsen, encontrado muerto en la cama de su apartamento

El exjugador danés del Manresa, de 20 años y considerado la gran promesa europea, fichó esta temporada por el Spirou belga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Conmoción en el mundo del baloncesto después de conocerse la muerte del joven Rasmus Larsen, exjugador del Manresa y actualmente en las filas del Spirou belga. El pívot, de 20 años y considerado una de las grandes promesas del baloncesto europeo, apareció muerto en su casa de Jumet, aunque todavía se desconocen las causas de su fallecimiento.

El danés Rasmus Larsen, que fichó a principios de temporada por el Spirou, tenía que jugar esta noche frente al Ostende el primer partido del play-off de la liga belga. Al no presentarse a la hora programada, el club se intentó poner en contacto con el jugador, que no respondió a las llamadas.

Según ha informado el medio danés RTBF Sport, miembros del Spirou se presentaron en el apartamento del jugador, donde fue encontrado en su cama ya sin vida.

El club de Charleroi se ha declarado «conmocionado» con la noticia y ha trasladado sus condolencias a la familia del joven, «un chico simpático, apreciado por los seguidores y el equipo», según afirma en su web. El partido del play off entre el Ostende y el Spirou ha sido suspendido.

El presidente del equipo, Giovanni Bozzi, ha señalado que lo ocurrido es «un drama», y que el jugador danés «era un chico fantástico». «Pienso que es una muerte natural, porque no hay signos de nada. Las pruebas previas a la temporada no revelaron nada. Estaba en perfecta salud. No había ninguna señal alarmante. Es terrible», ha añadido Bozzi.

Después de formarse en Dinamarca, Larsen pasó por el Sabadell Sant Nicolau de la liga EBA en la temporada 2012/13, antes de fichar por La Bruixa d'Or Manresa. Tras un gran debut que le sirvió para ser nombrado «MVP» de la primera jornada liguera en la 2013-14, disputó 27 partidos en el club manresano promediando 6.1 puntos y 1.3 rebotes en 20 minutos por partido.

La muerte de Larsen es otro duro golpe para el deporte belga, que en los últimos días ha visto como morían también otros dos jóvenes jugadores de fútbol después de sufrir un infarto mientras disputaban un partido. Gregory Mertens, de 24 años, moría el pasado 30 de abril en un hospital belga después de permanecer en estado crítico desde que tres días antes sufriera un desfallecimiento durante un partido amistoso. Solo unos días después moría Tim Nicot, de 23 años.

Las muestras de pésame se han sucedido después de conocerse la muerte de Larsen.

Ver los comentarios