El base serbio del Sevilla Nikola Radicevic (i) con el balón ante el base italiano del Cai Kevin Lisch
El base serbio del Sevilla Nikola Radicevic (i) con el balón ante el base italiano del Cai Kevin Lisch - EFE
liga endesa

El Baloncesto Sevilla logra su primera victoria del curso frente al CAI Zaragoza (77-73)

Los sevillanos desaprovecharon una renta de 15 puntos en la segunda parte, pero el conjunto maño terminó pagando el esfuerzo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Club Baloncesto Sevilla779073CAI Zaragoza

A la sexta fue la vencida y el Baloncesto Sevilla estrenó su casillero de victoria en la Liga ACB a costa de un CAI Zaragoza que remontó en vano una desventaja de 15 puntos en la segunda parte para ir a caer debido a su poco acierto en los minutos finales.

Los dos primeros periodos fueron muy igualadas, ya que ambos contendientes dejaron que fuesen pasando los minutos en un inocuo intercambio de canastas en el que por parte visitante destacó el ala-pívot Marcus Landry, viejo conocido de la afición sevillana.

Por parte local, su pareja exterior Radicevic-Urtasun mantenía al equipo dirigido por Audie Norris en cabeza, sobre todo gracias a su acierto desde la zona de triple, suerte en la que encontraban la ayuda puntual de Berni Rodríguez y de Porzingis.

En los primeros instantes del tercer cuarto, el Baloncesto Sevilla se apoyó en una defensa fortísima para conjurar todo el juego ofensivo aragonés y estirarse hasta una máxima diferencia de quince puntos (59-44), si bien a partir de ese cenit reaccionó el CAI hasta igualar el choque.

Los minutos finales se disputaron bajo una gran tensión pero un triple del veterano Berni Rodríguez rompió el empate a 72 a falta de 1:30 y los posteriores tiros libres de Urtasun aseguraron el triunfo del Baloncesto Sevilla que, no obstante, continúa como colista.

Ver los comentarios