Surf

Muere Jack O'Neill, padre del traje de neopreno y leyenda del surf

El deportista y empresario ha fallecido a los 94 años por causas naturales en su casa de Santa Cruz en California

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jack O'Neill, leyenda del surf y precursor de la mítica marca deportiva que lleva su nombre, ha fallecido hoy en Santa Cruz (California) a los 94 años de edad por causas naturales tal y como ha confirmado la propia empresa a través de las redes sociales.

«Jack O'Neill, surfista, amante del océano, pionero del neopreno y fundador de la icónica compañía de surf mundial O'Neill, ha fallecido en Santa Cruz, California, de causas naturales a la edad de 94 años. Rodeado por su familia, Jack fue tan conmovedor y alentador como siempre, reiterando su amor por su familia, el aprecio por una vida bien vivida, sus esperanzas por sus amigos y el océano que amaba, todo ello en la familiaridad de la que ha sido su casa frente al mar en los últimos 50 años, con las famosas olas de su amada playa de Pleasure Point rompiendo a sus espaldas», señala la marca en su comunicado.

O'Neill, que inventó el traje de neopreno, un objeto que revolucionaría para siempre la práctica de este deporte. Gracias a él, su marca se popularizó de manera mundial y se ha convertido en una de las más icónicas para los practicantes de este deporte.

Ver los comentarios