Bádminton

El renacer de Carolina Marín: a la final del Europeo tras un año sin jugar

La española tumba en 42 minutos a la turca Yigit en semifinales de Madrid 2022 y luchará por su sexto trofeo continental

Marín, tras clasificarse para la final del Europeo

EP

La jugadora española de bádminton Carolina Marín solventó este viernes con autoridad (21-14, 21-13) su compromiso de semifinales ante la turca Neslihan Yigit en el Campeonato de Europa de Madrid 2022, un cuarto triunfo en Gallur que ponen a la favorita local a un paso de su sexto título continental seguido.

La onubense sacó la versión que ya alcanzó el jueves en un duro encuentro con la danesa Line Kjaersfeldt , sintiendo la alta competición después de un parón de 11 meses por lesión. La pentacampeona de Europa evitó más sorpresas de Yigit y en la final se medirá a la escocesa Kirsty Gilmour o la danesa Mia Blichfeldt.

Después de apear a la danesa Line Christophersen , a Yigit no le dio el juego, ni mucho menos la épica, para hacer daño a la campeona olímpica de Rio de Janeiro. Marín impuso su ley mejor en la red y en los puntos largos, tomando la iniciativa y abriendo brecha pronto en el primer set (9-3). Tras un 11-6 al 'break', la turca reaccionó, pero la determinación de la onubense fue definitiva.

La española devolvió el parcial con creces, dejando escapar una sonrisa incluso porque el plan marchaba bien (15-8). Dejando cada vez más atrás esa segunda grave lesión de rodilla, Marín enseñó una condición física perfecta en los intercambios largos y, pese a un último arreón de la turca, se apuntó el primer set (21-14).

La número 30 del mundo quiso aún dar guerra, lo cual llevó a Marín a tirar de galones con golpes de mucha calidad. El intercambio de puntos que trajo el segundo set fue pronto un monólogo de la española, con esos coletazos de Yigit (12-8). La triple campeona del mundo volvió a poner la directa, provocando los errores de la turca.

Con un 16-9 y su rival a remolque y casi a la desesperada, Marín sujetó la tensión final para cerrar su triunfo sin sobresaltos. Desde su primer título en 2014, sin importar los duros contratiempos, la última lesión en mayo de 2021 que le impidió ir a los Juegos de Tokyo 2020, Marín no tiene rival en los Europeos y este sábado buscará que así siga siendo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación