Vista de la salida de la carrera 15Km Metlife Madrid, a los pies de las Torres Kio
Vista de la salida de la carrera 15Km Metlife Madrid, a los pies de las Torres Kio - ABC

Juan Miguel Maillo y Sonia Bejarano, vencedores en los 15 Km MetLife Madrid Activa

La carrera benéfica, la única que cubre esa distancia en la capital, reunió este domingo a más de 3.000 corredores

En la clasificación por equipos, donde participaron varios medios de comunicación, ABC ocupó la segunda posición

MadridActualizado:

Más de 3.000 corredores participaron en la segunda edición del 15 Km MetLife Madrid Activa, carrera a beneficio de la lucha contra el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad ( TDAH). La prueba, que se disputó por el Paseo de la Castellana después de que el Ayuntamiento modificase el recorrido, fue un éxito de público y organización.

Aunque el Ayuntamiento cambió el recorrido solo dos días antes, la carrera fue un éxito deportivo y de organización

Minutos antes de la salida, Abel Antón se acercó a los corredores para pedir disculpas por ese cambio de última hora. El bicampeón del mundo de maratón y director técnico de la carrera agradeció a los participantes su implicación y se ofreció como «liebre» para aquellos que quisieran llevar un ritmo de 4 minutos el kilómetro. Ya en carrera, Juan Miguel Maillo y Sonia Bejarano lograron el triunfo en las categorías masculina y femenina con unos tiempos de 49:56 y 53:53, respectivamente. Maillo sucedió en el palmarés a Álvaro Gómez Saavedra, mientras que Sonia Bejarano revalidó su triunfo de la edición inaugural de 2015.

La carrera atravesó el eje que vertebra la capital, el Paseo de la Castellana, y cruzó por lugares tan representativos como el Estadio Santiago Bernabéu, Nuevos Ministerios y las plazas San Juan de la Cruz, Gregorio Marañón, Emilio Castelar y Colón. La meta estaba situada en la parte final del Paseo de Recoletos, cerca de la fuente de La Cibeles.

Esta carrera, la única de 15 kilómetros que se celebra en Madrid volvió a tener un componente solidario. Por segundo año consecutivo, con el dinero de inscripciones y patrocinadores impulsarán trabajos de investigación del Hospital Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa en la lucha contra el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).