Iturraspe atendiendo a los medios en rueda de prensa

FútbolIturraspe sobre la salida de Kepa: «El Athletic está por encima de todos los nombres»

El centrocampista del club vasco ha valorado la marcha de su compañero ante los medios de comunicación

Actualizado:

Ander Iturraspe, jugador del Athletic de Bilbao, ha atendido a los medios de comunicación tras un entrenamiento del club vaco. El tema central de la rueda de prensa ha sido la salida del guardameta Kepa Arrizabalaga al Chelsea; una decisión que el futbolista considera que hay que asumir «lo más rápido posible».

El centrocampista ha asegurado que su equipo «está por encima de todos los nombres» y ha resaltado la confianza que los jugadores tienen en Iago Herrerín y Álex Remiro. « Son dos grandes porteros. Iago viene peleando el puesto muchos años. Está en situación de pelear, es muy competitivo; y Remi viene de hacer un año muy muy bueno, es un chico muy joven y con mucho potencial», ha apuntado el centrocampista.

«Le conozco de siempre y me da pena, pero son decisiones personales difíciles de valorar. No hablamos solo de dinero», ha comentado el de Abadiño. «otros jugadores se han ido antes», como fueron los casos Fernando Llorente, Javi Martínez y Ander Herrera o Laporte, y a pesar de ello, el Athletic mantiene «una línea muy buena de resultados.

Cabe recordar que Iturraspe, tras la clasificación del Athletic para la Liga de Campeones en 2014, estuvo fuertemente relacionado con el Bayern de Munich. Dos años antes, tras el año de las dos finales de Marcelo Bielsa, se apuntó en interés de destacados equipos europeos por contratarle.