Los renacidos jugadores de Eddie Jones están siendo la sorpresa de la temporada
Los renacidos jugadores de Eddie Jones están siendo la sorpresa de la temporada - EFE
RUGBY

Inglaterra, todo poderío, gana la Triple Corona

A falta de una jornada, el XV de la Rosa es el gran favorito conquistar también el Seis Naciones

-MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con su cuarto triunfo en otros tantos partidos del Seis Naciones 2016Inglaterra ha acallado todas las dudas que existían sobre su futuro. Los cambios que el técnico neozelandés Eddie Jones introdujo en el equipo han causado efecto y ya se ha olvidado el fracaso del último Mundial. La última victoria ante Gales(25-21), aunque sufrida en el último momento, desató la euforia en Twickenham: ya tienen la Triple Corona. De ganar el sábado en París se harán también con el Grand Slam y el propio torneo.

Con un juego serio, rocoso y muy táctico, los ingleses decidieron poner tierra de por medio desde el principio. Aprovechó el calor de su público para que Farrell convirtiera un golpe de castigo tras otro (9-0 a los 21 minutos) hasta que un ensayo de Watson y su posterior transformación dejó un tranquilizador (16-0) en el descanso.

Otra conversión de Farrell a los cinco minutos (19-0) parecía dejar el choque decidido, aunque la relajación en los pases propició una ligera reacción de los dragones (19-7). Mas fue un espejismo, porque los blancos volvieron a agarrarse a su guión y gracias a las patadas de Farrel volvieron a ampliar el margen a trece minutos del final (25-7).

Sin embargo, los galeses son dobles campeones del torneo por algo y no iban a despedirse sin luchar. Aprovecharon el desconcierto local de los últimos siete minutos para anotar dos ensayos con conversión y poner a Inglaterra contra las cuerdas. Afortunadamente para los de la Rosa, ya habían hecho los deberes en el primer periodo.

En el primer choque de la tarde, Irlanda machacó a Italia (58-15). Los transalpinos, que tan buena impresión habían causado en los partidos anteriores, se vieron impotentes ante la dureza de la delantera del Trébol y la velocidad de sus contragolpes. El (25-3) del intermedio sería un presagio del absoluto dominio de los verdes, que acabaron la tarde con nueve ensayos anotados.

Mientras, en el estadio Central de la Ciudad Universitaria madrileña, España venció a Portugal (39-7) lo que le acerca a su objetivo del tercer puesto del Seis Naciones B a falta de jugar la semana próxima en Alemania.

Ver los comentarios