Rugby - Seis Naciones

Inglaterra rompe los pronósticos y gana en Dublín

El mejor equipo del mundo cayó en casa (20-32) ante un XV de la Rosa hipermotivado

Manu Tulagi abraza a Henry Slade, extasiado por su histórico triunfo en Dublín AFP

MIGUEL ÁNGEL BARBERO

El año 2019 estaba predestinado para que Irlanda se consagrase como el mejor equipo de rugby del mundo. En el último lustro ha ganado tres de los últimos torneos del Seis Naciones y, el pasado año, lo hizo sin ceder ningún punto y se llevó el Grand Slam . Además, en los dos años anterior ha ganado dos veces a Nueva Zelanda y en sus últimos veinte choques solo conoció una derrota. Por eso, la perspectiva del Mundial de Japón después del verano era el final perfecto para este sueño dorado.

Lamentablemente para ellos, se han despertado con una pesadilla. Antes de llegar tan lejos debían pasar primero por el Seis Naciones de esta campaña y el calendario no fue benigno con ellos: les designó el peor enemigo al que se podían enfrentar, Inglaterra . El XV de la Rosa venía herido en su amor propio por la mala campaña anterior y vio en Dublín la posibilidad de resarcirse. Salió a morder desde el principio y prueba de ello es al primer minuto ya había anotado un ensayo.

A los locales les costó reaccionar y se aprovecharon de la expulsión de Tom Curry , primero, y de una reorganización de sus líneas, después, para ponerse por delante en el minuto 26 (10-7) . Pero fue un espejismo. Un error tonto de Dole en su propia línea de marca regaló otro ensayo a los británicos y una conversión de Farrell con el tiempo agotado llevó al descanso un resultado sorpresa (10-17) .

En la reanudación se esparaba la reacción del XV del Trébol , pero esta nunca llegó. La fuerte defensa de los de Eddie Jones provocaba numerosos errores de manos en los irlandeses, que se traducían en contragolpes y en una diferencia cada vez mayor en el marcador. A falta de un cuarto de hora para el final Inglaterra logró su cuarta marca (y el bono correspondiente) con una renta de diecisiete puntos que ya era insalvable (13-30) . En el tiempo restante, aunque los de la isla esmeralda maquillaron el resultado, ya fue imposible la remontada (20-32) .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación