GOLF

Épica remontada de Rahm para ganar en Irlanda

El español superó cinco golpes de desventaja en la última ronda y gana su tercer Rolex Series

Jon Rahm se abraza a su caddy, Adam Hayes, al alcanzar su segundo título en el Abierto de Irlanda REUTERS

Miguel Ángel Barbero

La historia del Open de Irlanda está muy ligada al golf español, ya que figura en las vitrinas de grandes jugadores como Seve Ballesteros, José Mari Olazábal, Sergio García o Jon Rahm . Y esta edición parecía que iba a continuar la racha ya que Rafa Cabrera partía como líder y, en el hoyo cinco, se colocó con una ventaja de tres golpes sobre sus inmediatos perseguidores.

Sin embargo, el canario no podía suponer que la amenaza le iba a llegar de un compatriota, Jon Rahm, que al comienzo de la mañana partía cinco golpes por detrás de él. Pero el vizcaíno comenzó a recortar puntos como un poseso y de repente todas las miradas se volvieron hacia él. Como iba jugando por delante, todos sus birdies se iban reflejando en los marcadores y cada vez que lograba uno metía más presión a sus rivales. No en vano, el de Barrica ganó este mismo torneo hace dos años y es un especialista en ganar llegando desde atrás.

Después de un eagle espectacular en el 12 y pese a un inesperado tropiezo en el siguiente (junto a una bajada de rendimiento de Cabrera, que cometió tres bogeys entre el 10 y el 13), Jon se colocó colíder en el 14 y líder en solitario en el 15 . A esas alturas, su juego de tiralíenas en los greens ya no sorprendía a nadie, puesto que embocaba tanto los tiros largos como los cortos.

Con el control del torneo en sus manos, el vasco finalizó a lo grande, con tres birdies en los últimos cinco agujeros para una tarjeta de 62 impactos que fue un modelo de golf ofensivo, sin otra mentalidad que la de atacar y atacar hasta el final. «Me encanta jugar en Irlanda, me siento como en casa -declaró emocionado al final- y acercarme al registro que tiene Seve de tres Abiertos irlandeses es una gran motivación muy especial para mí». De momento ya lleva dos en un palmarés de lujo. A sus 24 años acumula cuatro títulos europeos (de ellos tres Rolex Series ) y otros tantos del PGA Tour . Y lo mejor aún está por venir. El Open Británico se celebrará dentro de dos semanas también en la Isla Esmeralda, su tierra prometida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación