Owen Farrell disfrutó con su ensayo a falta de seis minutos para el final
Owen Farrell disfrutó con su ensayo a falta de seis minutos para el final - REUTERS
RUGBY - Seis Naciones

Engañoso triunfo de Inglaterra en Roma

Italia aguantó el tipo durante 50 minutos, pero luego cayó ante la velocidad británica (9-40)

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Inglaterra supo sufrir durante casi una hora en el Olímpico de Roma y terminó arrasando a una correosa Italia (9-40). Con este triunfo, los de la Rosa pasan a encabezar el Seis Naciones 2016.

Esta Italia dista mucho de ser esa cenicienta que se incorporó al Seis Naciones en el año 2000. Del equipo novato que servía de juguete a los rivales de entonces ha pasado a ser un fiero competidor tres lustros después. De la mano del francés Jacques Brunel, que este curso se despide, ha conseguido ser un bloque muy serio que no pierde la cara a sus rivales. Ni siquiera aunque estos sean los inventores del rugby, los ingleses.

Nunca hasta ahora los transalpinos habían ganado a los británicos en sus choques precedentes y hoy salieron dispuestos a romper esa racha.

La ventaja inicial de la patada de Canna (3-0) fue rápidamente neutralizada por las rivales (3-6) en el primer cuarto de hora; pero lo mejor fue observar cómo se repusieron a un ensayo de Ford (6-11) y a la lesión del García a falta de ocho para el descanso. Con gran coraje, imprimieron más velocidad a su juego y forzaron los errores visitantes, de manera que alcanzaron la media parte con una desventaja más que asumible (9-11).

Sin embargo, en el deporte de elite la diferencia entre los grandes equipos la suelen marcar pequeños detalles. Y un fallo de Canna en un tiro a palos cuando más estaban dominando, fue el punto de inflexión. Los «azzurri» perdieron la ocasión de tomar la delantera y, lo que fue peor, dieron aire al XV de la Rosa. Con dos rápidas cabalgadas Joseph rompió el partido (9-25) a los doce minutos y lo dejó visto para sentencia.

Los minutos restantes sirvieron para comprobar que Inglaterra es una máquina con el marcador a favor y llegó con comodidad a la línea de marca italiana. Pese a tener el agua al cuello durante cincuenta minutos, el trabajo de Eddie Jones va dando sus frutos poco a poco y ya encabeza el torneo.

Ver los comentarios