Ciclismo

Armstrong reaparece y habla de hipocresía estadounidense

El gobierno norteamericano le reclama 90 millones al ciclista despojado de los siete Tour de Francia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lance Armstrong no tiene aspecto de jubilado a los 44 años. Recibió todo el descrédito y la infamia que corresponde a alguien que engañó durante años al personal con un dopaje sistemático para ganar siete Tour, pero no ha dejado el deporte. El otro día burló su suspensión de por vida ante la USADA (antidopaje americano) y ganó una carrera de cross trail en California. Y mientras atiende su negocio de bicicletas en Austin (Mellow Johnny’s), prepara su defensa ante la justicia de Estados Unidos.

El exciclista reapareció en un programa de radio, Joe Rogan Experience, y habló de hipocresía en versión norteamericana. El gobierno de Estados Unidos le acusa de haber estafado más de 90 millones de euros cuando era el capitán del US Postal

, el servicio estatal de correos del país (patrocinó al equipo desde 1998 a 2004). US Postal considera su inversión en ese periodo de unos 30 millones. El gobierno de EE.UU. reclama 90 millones a Armstrong por destrozar el acuerdo al recurrir al dopaje.

El exciclista se defiende en lo que considera un mar de hipocresía: «Creo que le procuramos cientos de millones de dólares de ganancias a US Postal. Y sabemos que utilizaron al equipo como una herramienta de promoción, y que, durante el Tour de Francia lograron muchos nuevos clientes. Y sabemos que esto equivalía a un aumento significativo en los ingresos. ¿Podemos decir que US Postal fue dañado? ¿Y podemos probar estos daños? Si no hay ninguno, entonces creo que no hay negocio».

Ver los comentarios