CICLISMO | Paris-Roubaix

Los ciclistas que se saltaron el paso a nivel, denunciados por imprudencia

La Unión Ciclista Internacional investigará las infracciones cometidas en la París-Roubaix y el Tour de Flandes sub-23

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las imágenes protagonizadas por diferentes ciclistas durante la disputa de la París-Roubaix y el Tour de Flandes sub-23, al saltarse las señales de peligro de pasos a nivel por los que estaba a punto de cruzar un tren, no le han gustado nada a la Unión Ciclista Internacional (UCI), que a través de su presidente Brian Cookson ha anunciado que investigará lo sucedido en ambas carreras y tomará medidas para que no vuelva a suceder. La última infracción se produjo durante la clásica París-Roubaix, cerca del pueblo de Wallers y a poco más de 90 kilómetros para la meta. La bajada de las barreras de un paso a nivel pilló de lleno a la mitad del pelotón que, en lugar de detenerse, se saltó las señales para no perder el contacto con los ciclistas que ya habían pasado.

Incluso con el tren acercándose fueron varios los corredores que decidieron ignorarar las indicaciones e incluso las advertencias de un policía motorizado que escoltaba la carrera, para cruzar las vías segundos antes de que llegase un tren de alta velocidad.La imagen tampoco le ha gustado a la la compañía nacional de ferrocarriles de Francia (SNCF), que este lunes decidió llevar a los tribunales la maniobra de este grupo de ciclistas. La SNCF denuncia el comportamiento «irresponsable» de los ciclistas que «atravesaron deliberadamente y contra toda normativa de seguridad un paso a nivel cerrado», en una decisión que «pudo acabar en tragedia».

«Un tren de alta velocidad que pasó por la vía algunos segundos después podría haber golpeado al pelotón. La SNCF ha decidido poner una denuncia, dejando que la investigación determine las responsabilidades y los autores», agregó la compañía en un comunicado.

Pero la cosa no ha acabado ahí, pues después de extenderse como la pólvora las imágenes de la París-Roubaix, se han hecho públicas otras muy similares producidas con anterioridad, en las que se observa la misma acción imprudente de varios ciclistas que participaban en el Tour de Flandes de categoría sub-23.

Ver los comentarios