Los jugadores de los Atlanta Falcons, en un partido de la NFL
Los jugadores de los Atlanta Falcons, en un partido de la NFL
FÚTBOL AMERICANO

Sanción a Atlanta Falcons por aumentar el ruido de sus aficionados con la megafonía

En las temporadas 2013 y 2014, el equipo de la NFL puso grabaciones para dar mayor sensación de apoyo a sus jugadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Liga de Fútbol Americano (NFL) ha castigado con 350.000 dólares de multa y ha suspendido por tres meses a Rich McKay, presidente de los Atlanta Falcons, después de que su equipo emitiera por la megofonía del estadio grabaciones con sonidos de sus hinchas para dar mayor sensación de apoyo a sus jugadores, algo que está totalmente prohibido.

La NFL aseguró en un comunicado que, durante la temporada 2013 y en el inicio de la 2014, los Atlanta Falcons violaron las reglas de la competición, que recogen explícitamente que en ningún momento del partido se puede utilizar la megafonía del estadio para emitir ruido artificial o amplificado de aficionados.

La liga responsabilizó directamente de la violación de la normativa a Roddy White, exdirector de mercadotecnia de los Atlanta Falcons.

El directivo, despedido antes del comienzo de la temporada 2015, habría sufrido un castigo de ocho semanas sin sueldo si aún permaneciera en el equipo.

El propietario de los Falcons, Arthur Blank, declaró a inicios de febrero que había visto material suficiente de la investigación de la NFL para reconocer que el equipo cometió violaciones. «Pienso que lo que hemos hecho en 2013 y 2014 estuvo mal. A cualquier cosa que afecte el equilibrio competitivo y la imparcialidad en la cancha, nos oponemos como liga, como equipo y como dueño. Obviamente nos avergüenza», declaró entonces.

Hace solo unos meses, la NFL se veía envuelta en otro escándalo después de que los Patrios de Nueva Inglaterra fueran acusados de hacer trampas durante la final de conferencia ante los Colts de Indianápolis (45-7). Entonces se abrió una investigación para comprobar si utilizaron balones deshinchados durante ese partido. Al parecer, 11 de 12 tenían menos aire de lo establecido por el reglamento.

Ver los comentarios