Futsal | Copa de España

El Barça se confirma como último obstáculo al sueño del Jaén

Los azulgranas cumplen los pronósticos y derrotan en semifinales al Magna Navarra (1-4)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Magna N.1904Barcelona

El Barcelona confirmó los pronósticos y es finalista de la Copa de España de futsal tras batir en semifinales al Magna Navarra (1-4). El equipo azulgrana se mostró superior de principio a fin y se planta en la final como máximo favorito al título, aunque enfrente tendrá al Jaén Paraíso Interior, un conjunto que ya ha dado alguna sorpresa en el torneo y contará con el apoyo de una gran número de aficionados, deseosos de hacer historia con su equipo, al ser el primero de Andalucía que disputará la final.

No tardó ni dos minutos el Barça en ponerse por delante, aprovechando un desajuste en las marcas que dejó a Wilde solo en el segundo palo en un saque de banda.

Chutó con potencia Batería y su compatriota solo tuvo que poner el pie para mover el marcador. Habían empezado los de Carmona muy tranquilos, esperando agazapados a Magna en busca de su oportunidad, y acertaron a la primera.Con los navarros aún afectados por el 1-0, una jugada muy similar a la del primer gol sirvió al conjunto azulgrana para doblar su ventaja. Esta vez Batería cambió de papel y el tirador fue Aicardo. Como en el partido de cuartos, los favoritos empezaban muy fuerte desde el inicio. Magna apretó en busca de reducir diferencias, y tuvo ocasiones como una en las zapatillas de Víctor Arévalo que sacó abajo Sedano, pero en realidad el Barcelona estaba cómodo y creaba peligro en cada contra que tiraba.Las mejores ocasiones verdes llegaron en estrategia. Primero de córner, con un remate de Carlitos que se topó con el palo de Sedano; y después en un saque de falta con triangulación entre Eseverri, Tolrá y Dani Salise que éste no llegó a rematar. Aunque tardaron muchos minutos en llegar, devolvieron la fe a los de Arregui en que le podían hacer daño al Barça, y el conjunto azulgrana comenzó a sufrir por primera vez.

No volvieron a probar a Raúl los culés hasta los últimos tres minutos, pero respondió muy bien el joven guardameta de Magna, y cuando no pudo apareció el palo para evitar el gol de Sergio Lozano. El marcador ya no se movió antes del paso por vestuarios.

La segunda mitad comenzó con un impetuoso Magna poniendo a prueba a Paco Sedano, pero el portero mostoleño está a un nivel sobresaliente y echó el cerrojo a su puerta. Lo mismo que en la contraria Raúl, que a los cinco minutos le paró un penalti a Sergio Lozano, y que había cometido Jesulito sobre Batería. Y poco después sacó una bonita mano a tiro claro de Ari.No pudo evitar sin embargo un nuevo tanto de Wilde, el quinto del brasileño en el torneo, y otro de Rafa Usín, que no celebró por respeto a su exequipo. Dos goles en un minuto, 4-0 y 13 minutos por jugar. Consumido uno Arregui empezó a apostar por el portero jugador.

Ni jugando de cinco pudieron los navarros batir durante los siguientes diez minutos a Paco Sedano, que volvió a demostrar que, hoy por hoy, es el portero más en forma de la liga. Las sacó de todas las formas y colores para desesperación de sus rivales.

Finalmente, a falta de tres para el final Marc Tolrá, canterano del Barça, logró derribar el muro mostoleño empujando a la red una buena combianción navarra.

El choque acabó con dos intervenciones de Raúl ante un doble penalti repetido de Batería y los de Arregui encerrando al Barça. Pero serán los azulgranas el obstáculo al sueño del Jaén en la final.

Ver los comentarios