El bote bético se ha impuesto al ocho con timonel presentado por el Sevilla
El bote bético se ha impuesto al ocho con timonel presentado por el Sevilla - jesús spínola
remo

El Betis vuelve a imponerse al Sevilla en la regata por cuarto año consecutivo

Los béticos se imponen en la 48 edición de la Clásica Regata Sevilla-Betis sobre el Guadalquivir

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El bote ocho con timonel verdiblanco ha cumplido este sábado los pronósticos, como en los tres años anteriores, y ha vencido en la 48 edición de la Clásica Regata Sevilla-Betis, prueba de remo que anualmente se disputa en aguas del río Guadalquivir a su paso por la capital andaluza.

Esta edición tenía como novedad otra modificación en el recorrido a la que ya se produjera el año pasado, en el que se cambió el sentido de la navegación para empezar por la zona del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Remo y Piragüismo de La Cartuja y concluir en el centro de la ciudad.

En esta ocasión la prueba, de unos seis kilómetros, desplazó su línea de llegada unos seiscientos metros hasta hacerla coincidir con el nuevo Acuario de Sevilla [ vea las mejores imágenes de la regata].

A los béticos, que estrenaron un bote de última generación en la pasada edición, este año les tocó elegir calle de recorrido y optaron por la más cercana al margen de Sevilla, mientras que los sevillistas partieron por la próxima a Triana, lo que siempre es un inconveniente al trazar la llamada 'curva de Chapina'.

Esta circunstancia no tuvo demasiada trascendencia pues los béticos, tras unos primeros metros de igualdad, tomaron la iniciativa en la prueba y llegaron con un bote y medio de ventaja a la curva y cruzaron la meta con tres embarcaciones de diferencia sobre los sevillistas.

Tras esta edición, en la que el Betis hizo un tiempo de diecinueve minutos y once segundos y el Sevilla quince segundos más, el cómputo total de victorias es muy favorable al Sevilla, con treinta triunfos por dieciocho los béticos.

Las estadísticas, no obstante, han rotado en la última década, en el que el dominio casi siempre ha correspondido a la embarcación verdiblanca, que se ha impuesto en ocho de las doce últimas.

Esta regata entre sevillistas y béticos, que tiene el apoyo de los dos clubes de fútbol hispalenses, está organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con clubes de remo de la ciudad.

Ver los comentarios