La respuesta de una ganadera sevillana a la alcaldesa de Gijón

ABC de Sevilla ha publicado este sábado una carta enviada por ganadera Rocío de la Cámara

La ganadera sevillana Rocío de la Cámara Raúl Doblado

Jesús Bayort

La ganadera sevillana Rocío de la Cámara ha salido al paso del polémico anuncio de la alcaldesa de Gijón, Ana González , quien aseguró que no se permitirá la celebración de espectáculos taurinos en las venideras ferias de Begoña. La regidora socialista aprovechó la absurda polémica por el nombre de tres toros (un ‘ Feminista ’ y dos ‘ Nigerianos ’) lidiados el pasado domingo en el coso del Bibio.

Así las cosas, la sevillana Rocío de la Cámara ha querido explicarle a la regidora socialista que «s oy mujer, madre y ganadera . Llevo una parte importante de mi vida criando toros bravos. Intentando criar el toro con el que sueño, que difícilmente consigo. Le dedico mi tiempo, mi trabajo, mi dinero y muchos sacrificios , y le aseguro que lo hago con gran pasión y esfuerzo ».

La alcaldesa desconocía en su anuncio que los toros heredan el nombre de sus madres , que son descendientes de famosas reatas en la divisa brava. Es más, el ganadero Daniel Ruiz (propietario de la divisa que lidió la polémica corrida) no había nacido cuando la primera ‘Nigeriana’ se herró .

Por ello, Rocío de la Cámara continúa su misiva queriéndole explicar «cómo pongo los nombres en mi ganadería. Además de por las reatas, que ya es algo sabido. En mi ganadería hay una vaca Fernanda , mi padre, mi hijo y mi nieta se llaman así. Hay otra vaca Marujita, Manuela, Cayetana, Chiclanera y Africana y le aseguro que muchos nombres de mis vacas son recuerdos de personas y lugares de gran importancia para mí. Es una manera de tenerlos siempre presentes en mi vida ».

«No quiero que piense que ponemos los nombres de manera despectiva, sino todo lo contrario. Quiero enviarle estas líneas con todo mi respeto para que no provoquen malos entendidos , y por si le sirve de ayuda a comprender un poquito la vida de las personas que criamos toros bravos. En mi caso, mujer ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación