La Tertulia Taurina de la Taberna del Alabardero entregó en la moche del miércoles sus premios anuales. Los premiados de esta temporada han sido Antonio Ferrera , «Premio a la Mejor Lidia y Muerte»; Roca Rey , «Premio al Detalle Torero» y la ganadería Torrestrella , «Premio al Toro de vaca». En nombre de los toreros recogieron los trofeos, Santiagpo Ellauri, apoderado de Ferrera y Juan José Domínguez, banderilero de la cuadrilla de Roca Rey.
Junto a estos se entregaron también el «Premio al Recuerdo» y el «Premio al Fomento de la Cultura Taurina». El primero, a título póstumo, fue para el ganadero Victorino Martin Andrés , fallecido hace seis meses y el segundo recayó en Luis de Lezama , fundador y presidente del Grupo Lezama y defensor incansable de la Fiesta Nacional.
El jurado ha decidido otorgar el premio a Antonio Ferrera por la faena realizada al segundo de sus toros de la corrida del pasado 29 de abril, de nombre «Platino» de ganadería de Victorino Martín . Por su parte, Roca Rey ha sido reconocido por la faena realizada al primero de sus toros de la corrida celebrada el 5 de mayo, de nombre « Soleares», del hierro de Toros de Cortés . En cuanto al «Premio al Toro de Vaca», el jurado ha considerado otorgarlo a «Ruidoso» de la ganadería de Torrestrella, que fue lidiado por el diestro José Garrido el 26 de abril de 2017.
La figura de Victorino Martín Andrés se ensalzó por su contribución a la tauromaquia contemporánea mediante la constante defensa de la emoción, la integridad y la autenticidad del toro de lidia, mientras que de Luis de Lezama se destacó su constante contribución al conocimiento y fomento de la Fiesta de los Toros y su dimensión cultural y social.
Antonio Ferrera, Roca Rey y Torrestrella, premios taurinos de la Taberna del Alabardero
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión