Sanatorio de toreros: última hora de los heridos en San Fermín

Javier Castaño evoluciona bien y Paco Ureña recibe el alta

Javier Castaño, con la banda de la taleguilla rota tras sufrir una cornada por el cuarto toro ayer en Pamplona Efe

ABC.ES

Los diestros Javier Castaño y Paco Ureña evolucionan bien de sendos percances sufridos en las dos primeras corridas de toros de la feria de San Fermín, el primero aún en el hospital cuando no han transcurrido veinticuatro horas desde su operación en la plaza de toros, mientras que el segundo ya ha sido dado de alta.

Javier Castaño , herido ayer al entrar a matar al cuarto toro de José Escolar, evoluciona favorablemente y permanece sin fiebre, según ha informado el cirujano jefe de la enfermería de la plaza de toros de Pamplona, el doctor Hidalgo.

La grave cornada sufrida por el diestro castellanoleonés, de veinte centímetros de extensión en la fosa iliaca y cinco de profundidad, con afectación del músculo oblicuo pero sin penetrar en la cavidad abdominal, presenta hoy un aspecto «correcto».

La herida de Paco Ureña , corneado en el muslo derecho por un toro de Puerto de San Lorenzo en la corrida del 7 de julio, presenta buen aspecto y «con débito hemático ligero del drenaje», por lo que, tras haber comenzado ayer a caminar, el diestro ha sido dado de alta para que su evolución sea revisada por su cirujano de referencia, el madrileño doctor Crespo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación