López Simón, a hombros en Las Ventas
López Simón, a hombros en Las Ventas - paloma aguilar

Directo: épica de López Simón, por la Puerta Grande con una cornada

Actualizado:

Puerta GrandeLópez Simón es aupado a hombros y sale por la Puerta Grande. De ahí, a la enfermería entre gritos de ¡torero, torero! Enorme la emoción. «Siento el cariño de la gente, el cariño de la afición es lo que cura las cornadas. Es un sueño lo que estoy viviendo», declara.

PalabrasLópez Simón habla a los micrófonos de Canal Plus Toros: «En los tiempos que estamos que un hombre se vista de torero y se juegue la vida es el espectáculo más puro de la actualidad. Ahora quiero agotar el último requicio de gasolina que me queda y compartirlo con mi gente. Son esfuerzos que saben a gloria. Lo hago por una necesidad interior de entregarme al toro».

López SimónLópez Simón brinda su última faena a Andrés Calamaro, "para que sigas defendiendo la Fiesta con esa progresía y esa pureza", y la comparte con el resto del público. El toro se parte la mano y no puede hacer faena. Dos pinchazos y dos descabellos.

EnfermeríaMáximo García Padrós confirma que lleva una cornada en la cara posterior del muslo izquierdo, con trayectoria hacia delante por encima de los testículos. Le han infiltrado con anesteisa local. El doctor recomendaba no salir «pero él no has dicho que es mayor de edad». López Simón cruza el ruedo desde la enfermería al burladero de capotes para lidiar el quinto. Heroica actitud.

EnfermeríaLlegan noticias preocupantes de la enfermería. Según informa Canal Plus, podría llevar una cornada en el recto. Cuentan que el torero quiere salir a matar sus toros pero que le recomiendan no hacerlo.

OvaciónEl público tributa una gran ovación a los protagonistas del mano a mano. Salen a saludar Urdiales y Simón.

PancartasEn el tendido 7 asoman unas pancartas reivindicando libertad para la Fiesta, libertad para la cultura taurina.