Manolo Vanegas, colgado del pitón del novillo
Manolo Vanegas, colgado del pitón del novillo - paloma aguilar

Terrorífica cogida a Manolo Vanegas en Las Ventas

El novillo lo llegó colgado en el pitón durante unos segundos interminables

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El novillero Manolo Vanegas sufrió una terrible cogida en el quinto. En el tercio de varas lo sorprendió y el novillo de Martín Lorca lo llevó prendido por el pitón durante varios metros en unos segundos que se hicieron eternos y muy angustiosos. Rápidamente, el joven venezolano fue trasladado a la enfermería.

Vanegas fue atendido de una herida incisa en región cubital de la palma de la mano izquierda, contusiones y erosiones múltiples, pendientes de estudio radiológico. Pronóstico reservado.

Ese novillo, bravo y encastado, le correspondía a Gerardo Rivera, que dio una vuelta al ruedo por su cuenta, informa aplausos.

Lo mejor de la tarde corrió a cargo de Alejandro Marcos, que gustó y saludó en el sexto.

Esta es la ficha de la corrida:

Cinco novillos de Martín Lorca y uno -el tercero- de Escribano Martín, bien presentados pero de poco juego en conjunto, en general, por su escaso depósito de casta, a excepción del emocionante quinto, informa Efe.

Manuel Vanegas: dos pinchazos y estocada trasera y caída (silencio tras aviso); y estocada caída (división al saludar).

Gerardo Rivera: estocada desprendida (silencio tras aviso); y estocada (vuelta al ruedo por su cuenta y muy protestada tras aviso).

Alejandro Marcos: casi entera trasera, tendida y atravesada, y siete descabellos (silencio tras aviso); y pinchazo, estocada corta y dos descabellos (ovación).

La plaza registró un cuarto de entrada en tarde calurosa.

Ver los comentarios