La productora de «El Rey León» desmiente a Facua: sí están devolviendo el importe de las entradas

Stage Entertainment lamenta en un comunicado que la organización, que ha denunciado a la empresa ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, no haya contactado con ellos para contrastar la información

Escena de el musical «El Rey León» ABC

ABC

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid a Stage Entertainment, la promotora del musical "El Rey León", por "no reembolsar el dinero de las entradas" a los clientes que lo soliciten tras haber sido cancelado el espectáculo por el estado de alarma debido al coronavirus. La asociación, según recogen EFE y EP, ha recibido quejas de usuarios que indican que la empresa no da la opción de recuperar el dinero de las entradas de los pases cancelados, sino que ofrece el cambio para una fecha posterior.

Sin embargo, a través de un comunicado, Stage Entertainment desmiente "rotundamente" la información difundida por FACUA por su falsedad y lamenta "profundamente" que la asociación no les haya contactado para contrastar los datos publicados en el día de hoy. Según la empresa, desde el pasado 10 de marzo, fecha en la que Stage Entertainment España cerró los teatros Lope de Vega y Coliseum siguiendo indicaciones de las autoridades, la productora ha reembolsado "más de 30.000 localidades".

Asimismo, en el comunicado, al que ha tenido acceso ABC, la empresa defiende que "en cumplimiento expreso de la normativa y en particular del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19", ofrecen, en los plazos legalmente establecidos, la opción de un cambio de las entradas mediante la emisión de un bono por importe total de la compra realizada, y ante la negativa a esta propuesta, gestionan "sin dilación alguna" el reembolso total de la compra realizada.

Stage Entertainment argumenta que, "debido a la gravedad de la situación que estamos viviendo, los tiempos de respuesta a los espectadores afectados por las cancelaciones se están demorando más de lo deseado". Y, "ante la patente falsedad de su comunicado", la productora exige a FACUA "que desmienta públicamente y de forma inmediata esa información en todos los medios y en su propia página web y nos trasladen prueba de su actuación". Además, Stage Entertainment exige a la asociación que retire la denuncia ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.

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