CONCIERTO SUSPENDIDO

Nathy Peluso solo pudo actuar durante 30 segundos y suspende su concierto en Sevilla por problemas técnicos

Tras casi dos horas en las que los técnicos intentaron subsanar el contratiempo originado al inicio del show, la propia artista salió al escenario a pedir disculpas e, incluso, cantó a capela `Puro veneno´ para un público completamente entregado

Nathy Peluso no pudo celebrar anoche su concierto en el CAAC debido a unos fallos técnicos F.R.M.

Fernando Rodríguez Murube

Aún era de día. El reloj marcaba las 21.43 horas cuando Nathy Peluso apareció en escena de manera fulgurante, irrumpiendo como el portentoso volcán artístico de cautivadora sensualidad que es. Pura dinamita sobre el escenario del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla que, por desgracia, apenas duró los primeros acordes de `Celebré´ , el poderoso tema con el que la argentina abre su aclamado disco `Calambre´ y con el que viene inaugurando los conciertos de su no menos exitosa gira.

La fiesta, que prometía ser antológica, solo aguantó 30 segundos . Sonido e iluminación fallaron de manera inesperada , dando al traste con todas las expectativas de la fiel legión de seguidores que había agotado las entradas para la cita de anoche hacía varias semanas.

Según ha podido conocer este periódico, el detonante fue localizado en un grupo electrógeno que, presumiblemente provocado por las altas temperaturas sufridas en los últimos días en la capital hispalense, dejó de funcionar justo cuando arrancó todo el juego de luces.

La artista, aunque en un principio intentó continuar, acabó pensando que el fallo se subsanaría en cuestión de segundos, se vio obligada a abandonar el escenario , acción que llevó a cabo con suma elegancia y profesionalidad , saludando y sonriendo mientras se alejaba.

A continuación siguieron segundos, minutos, incluso horas de incertidumbre…y de mal tiempo. Y es que de manera sorpresiva comenzó a llover, mientras el cielo, ya de noche, veía alterado su oscuro cromatismo con numerosos e imponentes relámpagos . Pese a todo, el público, paciente y refugiado del agua con sus propios asientos, esperaba noticias.

Mientras, el amplio equipo de profesionales que integraba la producción del concierto intentó por todos los medios solventar el inconveniente, pero finalmente no fue posible . Y eso que pasadas las once de la noche se anunció que ya estaba todo arreglado y que se iba a retomar el espectáculo, algo que obviamente provocó la euforia de los fans. Nada más lejos de lejos de la realidad. Solo cinco minutos más tarde un nuevo fallo técnico de similar envergadura daba al traste con toda esperanza de disfrutar de Nathy Peluso.

La suspensión definitiva del concierto la anunció uno de los máximos responsables de The Music Republic , la empresa organizadora del show y de todo el ciclo Sevilla Alive : «Hemos intentado por todos los medios llevar esto hacia delante, pero estamos teniendo una serie de problemas técnicos que ahora mismo no se pueden solventar . Por otra parte, también el tema de la lluvia y la tormenta no nos da nada de seguridad de que los artistas no corran peligro en el escenario». Además, por supuesto, confirmó que el dinero de las entradas sera devuelto por los cauces pertinentes.

Actitud ejemplar de la artista

Aún no había terminado de hablar el jefe de la productora cuando apareció en el escenario Nathy Peluso: «Mi gente, siento tantísimo que no me dejen cantar esta noche para ustedes, he decidido salir acá, hablar con todos ustedes porque no quiero que malinterpreten nada. Yo he estado aquí hasta el último momento deseando retomar el concierto», explicó.

«Hemos hecho todo lo posible, pero hay cosas que una no puede controlar. Gracias por su tiempo, por su confianza, por su amor, sé que han estado esperando con mucho cariño. Hay gente que ha estado ahí afuera todo el día esperándome, ustedes no saben la tristeza que siento, pero saben que voy a volver mil y una veces a Sevilla porque los amo con todo mi corazón ».

«Gracias de corazón, mi gente. ¡Gracias por ser mi público, carajo! ¡Viva Sevilla! ». Los sentimientos estaban a flor de piel, y la dos veces nominada a los Grammy Latino , al percibir el cúmulo de emociones, se deshizo de la bata que llevaba puesta para no coger frío y arrancó a cantar a capela «Puro veneno» , generándose un instante mágico de comunión absoluta entre la artista bonaerense y el numeroso público que durante casi dos horas la había esperado, incluso, soportando las inclemencias del tiempo.

Sin duda, la magnífica actitud demostrada anoche por Nathy Peluso es digna de alabanza, ya que ni mucho menos ocurre siempre que surgen problemas técnicos o se suspende un concierto (en Sevilla ha habido algún que otro caso relativamente reciente en el que en circunstancias mucho menos adversas, el artista tuvo una conducta más que reprobable). En cambio, la autora de `Sana, sana´ , tuvo el comportamiento propio de lo que es, una de las grandes estrellas musicales del momento , y dejó claro que su pasión y su profesión es fundirse con el público, independientemente de la coyuntura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación