La Reina Doña Sofía presidenta de honor del Festival Turina 2017
La Reina Doña Sofía presidenta de honor del Festival Turina 2017 - UAT
CLÁSICA

Doña Sofía, presidenta de honor del Festival Turina

La Reina ha aceptado el ofrecimiento para la próxima edición del certamen, que tendrá lugar en septiembre

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Reina Doña Sofía será la presidenta de honor de la VI edición del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina, según ha informado el certamen este lunes. Doña Sofía ha aceptado el ofrecimiento realizado por la fundadora y directora artística de festival, Benedicte Palko, quien destacó la enorme sensibilidad hacia la música de cámara de la Reina.

La noticia constituye un «enorme aliciente y un motivo de alegría» para la organización del festival, pues contriubuye a «continuar por la senda iniciada hace ya diez años». Por ello, Palko quiso agradecer en nombre de la organización y en el suyo propio «el inapreciable apoyo al festival» de la Reina Doña Sofía.

La VI edición del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina, que tendrá lugar entre el 4 y el 10 de septiembre, coincide en esta ocasión con el 135 aniversario del nacimiento del compositor.

Este festival, que viene desarrollándose desde 2007 en Sevilla de manos de Benedicte Palkom es producto del compromiso con el patrimonio, con los jóvenes, con la música de cámara y la ciudad de Sevilla, y representa una mirada fuerte y positiva hacia el futuro, a través de la figura de Joaquín Turina.

El Festival, que cuenta con el permiso exclusivo de la familia del compositor, está integrado por clases magistrales, ciclo de jóvenes músicos, conciertos en sedes emblemáticas de la ciudad, así como con la orquesta de cámara y la banda del festival.

En cada edición, un mínimo de 13 artistas de prestigio internacional venidos de todo el mundo, participan de manera individual en diferentes formaciones con otros colegas internacionales y, sobre todo, con jóvenes músicos de todo el mundo, procurando la proximidad entre artistas consagrados y jóvenes promesas.

Los principales objetivos del festival son promover la herencia cultural española a través de las obras de Joaquín Turina y sobre todo el impulso y apoyo a jóvenes músicos.

Ver los comentarios