«Brazo con pata», el trabajo de un fotógrafo durante 60 días de confinamiento

El fotógrafo Paco Martín triunfa en las redes sociales al publicar imágenes de sus cinco mascotas durante el confinamiento

«Rita», la yorkshire que convive con cuatro gatos Paco Martín

Pedro Ybarra Bores

«En estas imágenes está mi manera de pensar acorralada entre cuatro líneas rectas y ángulos de 90 grados. Mi pasión y mi trabajo como fotógrafo...» Así se presenta en Instagram el fotógrafo Paco Martín, quien se propuso durante el confinamiento el reto de hacer una foto al día de sus mascotas para subirlas a redes sociales, es decir: cuatro gatos y una yorkshire.

«El perfil lo abrí hace poco, unos meses porque decidí volver a tomarlo y subir fotos. De pronto se sumaron muchos seguidores con el tema de los gatos. Cuando empezó el confinamiento quería buscar algo que me llenase personalmente como proyecto y por ello me dediqué a hacer una foto cada día a las mascotas. Estuvimos brazo con pata durante todo este tiempo, ya que las sesiones comenzaron con el estado de alarma y duró 60 días», afirma.

Cinco mascotas

«Lo interesante es la historia de cada gato. He intentado plasmar la personalidad de cada uno de ellos, he querido humanizarlos, ya que todos tienen su propia personalidad: “Aisha” , la primera gata, la adopté hace ya ocho años. Se trata de una gata ciega y coja que me encontré en una carretera cuando escapó de un lazo de caza. La llevé a un veterinario y me quedé con ella. “Rita” es la yorkshire de mi novia y congeniaron bien las dos. Después rescatamos otro “Gato” , que así se llama por “Desayuno con diamantes”, que es el gato negro de las fotografías. Mi sobrina colaboraba con una protectora y le habían dejado en su casa otra gata, que también nos quedamos “Cloe” . Hace dos años y medio nos llamó también por una gata tuerta, “Tiana” . Es la historia del porqué cuatro gatos y una perra».

Las fotografías que subía tenían mucho éxito y comenzó a ganar seguidores, « al punto de publicar un post con mis fotos en la cuenta de Instagram de Fuji España , que es la marca de cámaras que utilizo. Una televisión colombiana se interesó por las fotografías, así como admiradores de felinos. Además, la historia de cada gato es muy particular», añade. Gatos abandonados y en condiciones «lamentables» que convien con su familia y con una perrita yorkshire llamada «Rita».

El fotógrafo consigue que sus mininos acaparen la atención del mundo entero por mostrarse tal cual son ante la cámara, quien lleva 25 años como periodista gráfico especializado en la fotografía deportiva que durante la cuarentena decidió cambiar de modelos para pasar de coches y motos a fijarse en sus mascotas.

Con este conjunto de imágenes, el fotógrafo quiere difundir la idea de que « estos maravillosos animales nos permiten compartir con ellos su vida y debemos agradecer que tenemos amigos de dos patas y también de cuatro y nos hacen vivir estos tiempos difíciles con una gran sonrisa», afirma. Varias marcas se han interesado por estas fotografías de pequeños felinos, que cuando enseñan los dientes solo lo hacen para bostezar. El fotógrafo se ha encargado de captar todos esos momentos durante los últimos meses.

Las fotos han sido realizadas con Iluminaciones especiales para realzar el caracter y la personalidad de cada uno de los animales. Su autor resume la serie con una foto de «Rita», que aparece leyendo un libro sobre gatos, para resumir como ella se ha tenido que adaptar a la situación». «Es algo maravilloso que la gente vea lo bueno y genial que es vivir con estos gatos», concluye. Se puede visitar la exposición completa a través de la cuenta de Instagram del fotógrafo: @pacomartinphotography .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación