Salvador Sobral en el Royal Hideaway Sessions.
Salvador Sobral en el Royal Hideaway Sessions. - L.V.
MÚSICA

Salvador Sobral clausura el Royal Hideaway Sessions

El ganador de Eurovisión 2017 regresa a Chiclana, junto a su cuarteto Alma Nuestra, para poner el broche final a las noches de jazz en Sancti Petri

CHICLANAActualizado:

La sensibilidad de Salvador Sobral es arrolladora. El portugués es capaz de teletransportar a cualquiera con su voz hacia algún lugar del mundo. Su peculiar carisma y manera de interpretar las canciones consiguen que el público quede embelesado con la personalidad artística que tanto le caracteriza en el escenario.

El que fuera ganador de Eurovisión 2107 regresa de nuevo a Chiclana, pero esta vez lo hace en un enclave totalmente diferente, en el anfiteatro del Royal Hideaway Sancti Petri. Cabe recordar que el portugués sorprendió a todos con su aparición estrella en un concierto de La Canalla en la localidad gaditana el 4 de marzo. Lo hizo en plena recuperación tras el trasplante de corazón al que fue sometido el pasado 8 de diciembre.

El cierre la Royal Hideaway Sessions, que estará a cargo de Sobral, estará representado por dos Américas: la del jazz y la de los boleros. Cuando se juntan, surge algo que sale del interior. Así es Alma Nuestra, el cuarteto que acompaña al cantante portugués. Estos dos estilos están combinados con la música latina e interpretados con la sensibilidad propia del artista.

El festival de Royal Hideaway Sancti Petri ha sido intimista con un cartel muy especial. Todos los artistas que han pasado por el anfiteatro han conseguido hacer un concierto cercano e íntimo. Esta conexión especial con el público la mantendrá Salvador Sobral con Alma Nuestra.

El corazón del portugués está renovado y con él, la voz con la que el artista es capaz de adentrarse en los corazones más fríos. El suyo, más caliente que nunca, no está dispuesto a frenarse y con las pilas recargadas ha llevado una intensa gira por España. De hecho, el 24 Septiembre estará en el Festival Atlantic Sons de Madrid y el día 27 en el Museo Universidad de Navarra. El 11 Octubre aterrizará en el Palacio de Festivales de Cantabria y el 18 regresará a Andalucía, concretamente a Huelva.

Las Royal Hideaway Sessions se remontan a hace dos años, por el que han pasado artistas de la talla de Martirio o Sole Jiménez. Con un espíritu renovado, al igual que el enclave musical, este año han querido sorprender con el cartel.

Por el Royal Hideaway han pasado diferentes artistas como Kurt Elling Quintet junto a un invitado especial de la talla de Marquis Hill, uno de los trompetistas más importantes de su generación. El aforo reducido ha ayudado a que el público pudiera disfrutar de los conciertos de este año.

Zenet fue el encargado de mezclar la copla, el son, el bolero, el chotis, el tango y la chanson; todo ello sin olvidarse del lenguaje común con el que trabaja: el jazz. Asimismo, Javier Ruibal, también pasó por este enclave de Sancti Petri adelantando los temas de su nuevo disco, que lanzará en octubre.

Ahora se cierra la puerta del Royal Hideaway con Salvador Sobral. El portugués es el último artista que pasará por el anfiteatro, pero no por ello el menos importante. Las expectativas son altas y las ganas son inmensas para escuchar el proyecto de boleros con el que abrazará la América del Jazz y de la Improvisación.