Javier Ruibal ofrecerá una noche especial junto su público más cercano.
Javier Ruibal ofrecerá una noche especial junto su público más cercano. - L.V.
MÚSICA

Javier Ruibal en el Royal Hideaway Sessions

El cantautor portuense interpretará, como adelanto, algunas canciones del nuevo disco que lanzará en octubre

CHICLANAActualizado:

El anfiteatro del hotel Royal Hideaway acoge este viernes una nueva cita musical dentro del ciclo de jazz que está llevando a cabo este verano. En un ambiente rodeado por 35.000 metros de jardines tropicales las noches se vuelven más especiales y más si están ambientadas con la música como la de Javier Ruibal.

El cantautor portuense se suma a este ciclo en un momento muy especial para su carrera profesional, ya que estrenará nuevo disco en octubre. Un álbum que ha sido producido por su hijo y que «suena impresionante», según adelantó el propio artista a LA VOZ. Más de tres décadas dedicadas a la música no le impide seguir disfrutando de ella; al contrario, la vocación y la conexión que tiene con el público perduran en el tiempo.

Cada vez que el artista se sube a un escenario lo hace con un mismo objetivo: emocionar y divertir. El concierto de hoy será mucho más especial ya que la proximidad del público de su tierra le proporciona un estímulo añadido a Ruibal. «En este concierto se dará algo que no es igual en todas partes; todos somos del mismo lugar y podremos entender mejor los guiños a nuestro entorno, sentido del humor y nuestra filosofía y manera de vivir», confesó el artista en una entrevista a este periódico.

Por el Royal Hideaway han pasado diferentes artistas como Kurt Elling Quintet junto a un invitado especial de la talla de Marquis Hill y el artista malagueño Zenet. Ahora le toca el turno a Javier Ruibal, antes de que Salvador Sobral y su proyecto de boleros ‘Alma Nuestra’ pongan el broche final el 28 de agosto a una noche muy especial donde la América del Jazz y de la Improvisación abrazará la América de los Boleros, interpretado por el ganador de Eurovisión 2017.