Jure Pukl's Doubtless con Melissa Aldana, Joe Sanders y Gregory Hutchingson.
Jure Pukl's Doubtless con Melissa Aldana, Joe Sanders y Gregory Hutchingson. - LA VOZ
FESTIVALES

La Caleta suena a Jazz

El Castillo de Santa Catalina acoge los días 24, 25, 26, 27 y 28 de julio grandes artistas del jazz nacional e internacional, entre ellos, la saxofonista chilena Melissa Aldana

ChiclanaActualizado:

JazzCádiz cumple 12 años. Este festival, habitual para las noches de verano de Cádiz, se ha convertido en una cita indispensable para los apasionados del jazz y la música en directo. Este año, JazzCádiz se presenta como la cita más diferente y sorprendente de los últimos años ya que el evento se ha visto reforzado por mantener su línea de programación. El festival contará con cuatro días de programación, del 24 al 28 de julio y se desarrollará en el Castillo de Santa Catalina, junto a la playa de La Caleta.

En estos doce años, el festival venía celebrándose en el Baluarte de la Candelaria, pero debido a unas reformas que se están llevando a cabo en el recinto, la organización de JazzCádiz, la Asociación Qultura de Cádiz, decidió trasladarlo a un enclave mágico como es el Castillo de Santa Catalina. Este nuevo esapcio aportará a las noches de jazz una experiencia más allá de la música, ya que combinará el atardecer de La Caleta con la música en directo.

No solo se podrá disfrutar de buena música, las increíbles vistas al mar y el enclave en el que se sitúa harán de esta cita un evento único para las noches de verano. Fusionado con la música, también habrá comida y sesiones improvisadas de jazz (jam sessions), que serán las encargadas de poner el broche de oro a las noches gaditanas. Unido a esta programación, JazzCádiz ha desplegado un abanico de actividades para acercar esta música a más personas. Para ello, se realizarán actividades como el Forum Jazz, unas mesas redondas que se celebrarán desde el jueves hasta el domingo en el Hotel Parador Atlántico. Asimismo, también habrá talleres de swing en la calle, de la mano de la compañía Aro que Swing.

Artistas de JazzCádiz 2019

El trío liderado por Lucía Rey, pianista y compositora, que fusiona diferentes estilos (Flamenco, Latin jazz, Blues) desde una perspectiva del Jazz Contemporáneo serán los encargados de abrir el festival. Para este primer día la entrada es libre, mientras que para el resto de días las entradas pueden adquirirse con descuento a través de Oferplan. Como músicos destacados también se encuentran Raynald Colon, considerado uno de los mejores trompetistas del momento con un jazz vanguardista y la San Andreu Jazz Band formada por 27 personas. Entre estos artistas, se encuentra, además, el saxofonista y compositor Jure Pukl que presenta su nuevo álbum DOUBTLESS. Este es un raro registro de doble saxo tenor con Pukl y la saxofonista chilena Melissa Aldana, ganadora del Thelonious Monk Competition 2013.

Programación por días

Miércoles 24 de julio: Lucía Rey Trio.

Jueves 25 de julio: Raynald Colom 'The Barcelona Session'.

Viernes 26 de julio: Jure Pulk's 'Doubtless' con Melissa Aldana.

Sábado 27 de julio: Sant Andreu 'Jazz Band'.

Domingo 28 de julio: Miron Rafajlovic 'Trubador'

Cartel JazzCádiz
Cartel JazzCádiz - LA VOZ