Mike Posner
Mike Posner - YOUTUBE

«Me tomé una pastilla en Ibiza», la polémica canción que triunfa en medio mundo

Obra de Mike Posner, es número uno en el Reino Unido, a pesar de que el título, no el tema en sí, ha sido censurado por la BBC

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La canción que se encuentra ahora mismo en el número uno de las listas británicas, «I Took a Pill In Ibiza» («Me tomé una pastilla en Ibiza»), aviva la polémica sobre la relación entre la música electrónica y el consumo de drogas. Y, lo que es peor, teniendo a la isla balear como lugar donde ocurren los hechos descritos.

Se trata de una composición del cantautor estadounidense Mike Posner, en la versión remezclada por los noruegos Seeb. Además de alcanzar el puesto más alto en el Reino Unido, se ha situado en el top 10 del estadounidense Billboard Hot 100, y por si fuera poco ha experimentado la subida más fuerte de la semana a nivel mundial.

En 1992, otro tema que hablaba de éxtasis, «Ebeneezer Goode»

, del dúo The Shamen, fue censurado por la BBC por incitar al consumo de éxtasis. En esta ocasión se ha adoptado una solución salomónica debido a que la letra de Posner habla de los efectos negativos de la experiencia, por la frase «Y cuando se me pasó el efecto, me sentí diez años más viejo». Sin embargo, para referirse al título de la composición, los locutores deben citar simplemente «In Ibiza», para evitar el término «pastillas».

La canción dice exactamente: «Me tomé una pasti en Ibiza / Para mostrarle a Avicii que era un tio guay / Y cuando se me pasó el efecto, me sentí diez años más viejo / Pero ¡qué demonios! Es algo que hay que hacer».

El propio autor de la canción ha explicado que realmente acompañó a Avicii a una actuación en Ibiza y que, como no actuaba, se dedicó a beber vodka y, seguramente, whisky, y que alguien de la sala VIP que le reconoció, le ofreció una pastilla. «Y el borracho Mike Posner contestó: “Joder, claro”. Así que me tomé una, que es algo que nunca había hecho antes y me sentí increíblemente bien. Pero cuando aquello bajó, me sentí diez años mayor», concluye su historia.

Ver los comentarios