Rosalía, con nuevo look rubio para el videoclip de «Bagdad»
Rosalía, con nuevo look rubio para el videoclip de «Bagdad» - Twitter

El nuevo videoclip de Rosalía, empañado por una polémica laboral

En las redes sociales se critica un anuncio que busca ayudantes para trabajar gratis en la realización de un vídeo porque «no hay dinero», mientras la cantante agranda su impacto comercial en todo el mundo

Actualizado:

La cantante Rosalía, que está triunfando en todo el mundo con su segundo disco «El Mal Querer», acaba de lanzar un nuevo videoclip para la canción «Bagdad» (grabado el pasado verano en París), el cuarto tras «Malamente», «Pienso en tu mirá» y «Di mi nombre».

El videoclip ya está arrasando en internet, pero en las redes sociales se ha desatado una polémica que atañe a otra pieza audiovisual de la catalana. Un anuncio en nombre de una tal Paula Espuny pide ayudantes para la realización de otro vídeo, especificando que no habría dinero para pagarles por su trabajo. Esto no parece estar relacionado con otro vídeo recién grabado por Rosalía con la directora Diana Kunst en los Molinos de Criptana (Ciudad Real), ya que el mensaje, publicado en un grupo de Instagram, habla de un rodaje en la capital: «Buenas chicos, Jonathan Blud y yo estamos buscando ayudantes para el próximo videoclip de Rosalía en Madrid. Necesitamos que contéis con coche propio, se pagará la gasolina. Como sieeeempre no hay dinero pero si os apetece apuntaros a este SARAO enviadme mensaje privado».

Aunque Rosalía no tiene por qué responsabilizarse, ni siquiera conocer las condiciones laborales de los trabajadores de las productoras que ella contrata, las reacciones no se han hecho esperar y la artista está siendo muy criticada. Este diario ha intentado verificar la identidad de la anunciante a través de Sony, el sello discográfico de Rosalía, y con la productora de Diana Kunst, sin éxito.