ACÚSTICOS ABC

Daniel Drexler: «Nos criamos bajo el modelo de profesional universitario pero hemos salido artistas»

El músico uruguayo, que estudió medicina pero se dedica a la música, ha venido a España a presentar 'Tres Tiempos'

MadridActualizado:

Daniel Drexler se encuentra de gira por España para presentar su nuevo trabajo 'Tres Tiempos'. El artista uruguayo ha visitado la redacción de ABC y ha cantado dos canciones en acústico: 'Salvando la distancia' y 'Linda'.

El primero de los dos temas trata sobre la separación geográfica que implica su profesión con respecto a sus hijas. «Pasé unos diez o quince años intentando llevar el eje gravitacional de mis actividades desde la medicina hacia la música y, cuando logré centrarme en este campo, todo fue positivo salvo la distancia con mis hijas al salir de gira», asegura Drexler.

'Linda' es una canción de amor, «de enamoramiento profundo», matiza el cantautor. Pero no fue una historia con final feliz: «el tema lleva dentro un presagio de lo que iba a pasar con ese amor, que me trajo luego mucho sufrimiento, y realmente al escribirla no me di cuenta».

Una familia de médicos que se dedica a la música

Los Drexler son una dinastía muy vinculada a la medicina: los padres son médicos y casi todos los hijos siguieron el mismo camino. Aunque hayan acabado siendo músicos, tanto Daniel como Jorge ejercieron como doctores previamente.

«En mi casa el modelo a seguir era el de profesional universitario, no el de artista, pero nos transmitieron un gran interés hacia la literatura, la música y la pintura. El resultado fue que los cuatro les salimos artistas», concluye.