poster Vídeo
La cantante jerezana Marina García Herrera - francis jiménez
música

Marina García Herrera, la jerezana que triunfa con sus vídeos en internet, dedica una canción a lavozdigital

La joven flamenca jerezana que arrasa en las redes sociales promociona el adelanto del álbum, los temas 'Tú fuiste mi sueño' y 'De mil maneras'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cliquearon. La vieron. Seguro que es una de las cientos de miles de personas que se han deleitado con el vídeo de Marina García Herrera. La joven cantaora jerezana que arrasa desde hace unos meses en la redes sociales gracias a unas imágenes que la muestran cantando en plena calle, animando la noche con su arte a la pandilla de amigos.

Aunque ya llevaba varios años subiéndose a los escenarios de su tierra, no fue hasta ese vídeo cuando terminó por brillar esta estrella flamenca de tan sólo 19 años. Y si contemplaron esas imágenes, si las compartieron, si hablaron con un amigo de la guapa y dicharachera protagonista, habrán coincidido en comentar lo especial de su voz y la naturalidad y frescura de sus gestos.

A Marina la vio también Manuel Ruiz, 'Queco', cantante, compositor y productor de artistas como Vicente Amigo, Pastora Soler, Los Aslándticos, Melody, Felipe Conde o Los Chichos, entre otros muchos artistas. A la joven promesa jerezana ya le habían tentado otros cazatalentos, pero no dudó en darle el sí al productor cordobés.

El resultado de esta unión puede escucharse desde hace una semana en diversas plataformas digitales. Se trata de las dos primeras canciones, 'Tú fuiste mi sueño' (el videoclip ya tiene 55.000 visitas) y 'De mil maneras', de un disco que verá la luz en septiembre.

Un álbum, como estos dos temas, llevados al flamenco. No recuerda la edad a la que empezó a cantar, pero sí que era muy pequeña. Su tío abuelo Rafael de Jerez es un conocido cantaor y Marina García Herrera siempre escuchó a su madre cantiñear por casa.

Con 16 años entró en la compañía de Rosario Montoya como corista y poco después participó en el Festival de Jerez con el guitarrista Ramón Trujillo.

Antes del famoso vídeo en la calle, Marina ya tenía página en Facebook (donde ahora cuenta con 60.000 seguidores) y su tío colgaba otros vídeos en youtube. Abrieron esos canales con un vídeo que realizó Marina, su tío y su padre mientras esperaban un casting de la serie 'Juego de Tronos' en Osuna. Desde entonces, la joven es la reina de internet.

Estudiante de primero del Grado de Educación Infantil en el Campus de Puerto Real, Marina García Herrera tiene claro que su futuro tiene que ver con la música, aunque no descarta otras disciplinas artísticas. Talento no le falta. Ganas e ilusión tampoco.

Fan de Camarón, José Mercé o La Paquera, pero también de Whitney Houston o Luis Fonsi, la cantante sueña con subirse a un escenario con su ídolo Parrita. Dice que su llegada al panorama musical aporta «alegría» en estos tiempos tristes. «Me sale de forma natural, soy así, no tengo por qué mostrar otra cosa. Que alguien me diga que le he alegrado el día es lo mejor que me puede pasar», comenta este terremoto, de Jerez, que irrumpió en el firmamento musical para quedarse por mucho tiempo.

VÍDEO: ENTREVISTA CON MARINA GARCÍA HERRERA

Ver los comentarios