FESTIVALES

El Festival Cabo de Plata toma forma

La organización confirma la presencia de Pendulum Dj Set, Antílopez, La Pegatina y Maka, entre otros, en la playa de la Hierbabuena en julio

Actualizado:

Aún faltan siete meses para que comience la nueva edición del Festival Cabo de Plata, pero la organización ya trabaja a destajo para cerrar los participantes. Así, la gran fiesta musical en la Playa de la Hierbabuena de Barbate se celebrará del 25 al 27 de julio y ya está confirmada la presencia de Antílopez, Bohemian Betyars, El Último Ke Zierre, Falsalarma, Rapsusklei, Fernandocosta, La Regadera y Malaka Youth.

Concretamente, Pendulum Dj Set es uno de los nombres que más sitúan los puntos cardinales del cartel artístico de un festival. Los australianos ofrecerán en Barbate un potente menú de ‘drum’n’bass’ y rock electrónico al que nos tienen acostumbrados. Recientemente ha editado una edición especial Works Deluxe Boxset donde se incluyen sus mayores éxitos y se recopilan los momentos clave de toda su trayectoria además de los recuerdos de su archivo personal abarcando desde sus inicios hasta la actualidad.

El lado más fiestero lo aportará La Pegatina, un enérgico grupo que apuesta por combinar merengue, rumba, ska y punk gitano.

Maka es otra de las incorporaciones actuales más atractivas en este primer avance, ya que sus raíces flamencas casan a la perfección con sus ritmos latinos y con los sonidos urbanos consiguiendo impulsar su estilo hasta nuevos límites conquistando a ese gran público que lo sigue fiel.

Por su parte, Bohemian Betyars ayudará a subir algunos grados la pista de baile de Cabo de Plata. Los húngaros hacen un punk-freak-folk cargado de velocidad y psicodelia junto con elementos húngaros, balcánicos y gitanos resultando siempre los reyes de la farándula. Dentro de los ritmos mestizos y latinos llegan La Regadera con ideas frescas y muy renovados. También se apuntan, desde Málaga, Malaka Youth, una de las bandas más efervescentes y dinámicas de la escena reggae del sur de la península.

Aunque, sin duda no podía faltar a la cita uno de los dúos más originales de los últimos años, Antílopez. Desde Huelva abarrotan salas y festivales con su directo-espectáculo.

El rock tampoco puede faltar a la cita y se apunta El Último Ke Zierre, uno de los grupos míticos del rock estatal, que cuenta con más de 30 años de carrera.

El rap también tendrá protagonismo de la mano de los catalanes Falsalarma, imprescindibles para entender la evolución y crecimiento de la cultura urbana en España. Han influenciado a los más jóvenes, editado varios discos y no han parado de embarcarse en nuevos proyectos. Recientemente han editado ‘La memoria de mis pasos’.

Rapsuklei es otro de los veteranos en el cartel. Su ‘Insano juicio’ es muy esperado para verlo en directo, con sus versos profundos llenos de melancolía y mensajes conscientes devastarán en Barbate.

Finalmente, también estará Fernandocosta, el máximo exponente de la última hornada de artistas relevo del hip hop nacional, es de los raperos más solicitados por las nuevas generaciones y también se une a las confirmaciones.