Feria del Libro de Sevilla 2019

Portugal, una apuesta cultural con continuidad para la «fiesta» del libro

El ministro de Exteriores luso visitó la feria junto al alcalde de Sevilla

Santos Silva visitó la feria junto a Juan Espadas y los máximos responsables del certamen Juan Flores

J. Morillo

La invitación a Portugal como país invitado en la Feria del Libro ha sido uno de los puntos fuertes de esta edición, no solo por la variedad y cantidad de los actos programados —desde proyecciones de cine a debates y conciertos—, sino por la presencia en la ciudad de destacados escritores del país vecino.

Además, desde el Gobierno de luso se quiso acompañar este desembarco cultural con una importante presencia institucional, de ahí la visita ayer a la Feria del Libro del ministro de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva , que participó también en una recepción del Día de Portugal y hoy pronunciará una conferencia sobre poesía en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla .

Durante su visita ayer a la Feria del Libro, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Sevilla en funciones, Juan Espadas , Santos Silva aseguró que se llevaba una «buena impresión. Las ferias del libro son siempre eventos muy productivos , porque invitan a las personas a leer y traen la cultura de las librerías, de los espacios cerrados, para las calles y las plazas, para el corazón de la ciudad. Hay ese elemento de fiesta popular y de cultura , y cuando la fiesta y la cultura se casan, ganan una dimensión muy grande».

El ministro de Asuntos Exteriores aseguró que era un «honor» que Portugal sea este año el país invitado, lo que se inscribe, señaló, dentro de una estrategia de política cultural a largo plazo .

«El mercado español cuenta con cientos de millones de personas y hay una afinidad muy grande entre las culturas portuguesa y española. Por ello, tratamos de tener una presencia continua. Portugal fue el año pasado en la Feria de Madrid , después en la de Guadalajara , este año en Sevilla y el próximo en Lima . En política cultura no se puede hacer una cosa y después olvidar».

Espadas destacó que en los últimos años «en el Ayuntamiento hemos hecho hincapié en trabajar conjuntamente con ciudades portuguesas » y «comparto con el ministro que es una buena política de Estado que la ciudades ayudemos al intercambio de acción en las políticas públicas y en las estrategias nacionales de los estados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación