La «sangrienta» conjura de la «Reina Roja»

Alberto Chicote, Roberto Leal, Rodrigo Cortés o Javier Cansado son algunas de las «víctimas» que ha desencadenado el macabro plan, plagado de «asesinatos», que ha emprendido Arturo González-Campos en las redes sociales para hacerse con un ejemplar de la edición anticipada de la última novela de Juan Gómez-Jurado

Arturo González-Campos, a punto de consumar su venganza TWITTER/ ARTURO GONZÁLEZ-CAMPOS

ABC

Todo comenzaba a mediados de octubre, cuando Juan Gómez-Jurado , al igual que hacen otros muchos escritores alrededor del mundo, publicaba con ilusión de novato que ya tenía en sus manos los primeros ejemplares de la edición anticipada de su último libro, «Reina Roja».

Este inocente anuncio chocaba con la ansias desenfrenadas de posesión de su hasta entonces compañero de fatigas, Arturo González-Campos . El guionista, actor y humorista repondía con un tuit que como el escritor no le daba un ejemplar, tendría que esperar hasta el 8 de noviembre para leer el libro. Nada hacía sospechar que aquello no era más que el comienzo de un macabro plan plagado de asesinatos, envidias y venganzas, camuflado bajo el «hagstag» #ReinaRoja4Arturo

Al principio, Arturo González-Campos se limitaba a insistir y a presionar a Juan Gómez-Jurado para que le diera un ejemplar, hasta se coló en la ceremonia de los Premios Planeta .

Sin embargo, ante las sucesivas negativas de éste, el humorista fue subiendo peldaños en su obstinación , pero sus esfuerzos chocaban una y otra vez con las negativa del autor de «Reina Roja», que doblaba su apuesta entregando ejemplares a Luis Piedrahita o Alberto Chicote , el primero que le hace hablar de «traición» y «alevosía» . El germen de la venganza ya estaba sembrado.

A partir de este momento, la humillación del humorista no hace sino ir en aumento a medida que Gómez-Jurado le entrega ejemplares a Berto Romero , a Rodrigo Cortés y a Javier Cansado , a Pancho Varona , a Roberto Leal , a Agustín Jiménez , a Miguel Lago ...

En estas últimas entregas, el escritor echa un poco más de inquina a la herida abierta de Arturo al anotar en las dedicatorias del libro que prefiere que lo tengas todos antes que «otros» , como en este de Dani Martínez:

Por si fuera poco, los demás no han ayudado nada, sino que han terminado por incendiar los ánimos y bombardear las esperanzas de Artuto González Campos. Incluso el más Cortés de los amigos, el otro todopoderoso , ha dejado a un lado la cortesía y se ha puesto no se sabe si agarrando su ejemplar como un cineasta del Dogma95 se aferraría a la SteadyCam o tal vez un poco en plan poligonero, al decir:

El vaso se ha colmado y la ira de Arturo se transforma en un oscuro plan de venganza sangrienta , al más puro estilo «Kill Bill» , enumerando los nombres de aquellos que ya poseen un ejemplar y le han causado más ofensa:

En el siguiente vídeo se comprueba cómo va creciendo la lista mortífera y aparece un cuchillo, su arma letal

Ni Alberto Chicote, ni Alex O'dogherty, ni el cineasta Manel Loureiro se amedrentan frente a estas amenazas y publican sendos vídeos en los que le demuestran cómo se defenderán frente a su ataque .

Claro que lo malo de andar con gente tan inteligente es que no te pasan ni una. Si no, fíjense en el comentario del cineasta Rodrigo Cortés cuando vio la «Deat List» (sic) de Arturo González Campos:

Ante tal escalada de violencia, Juan Gómez-Jurado se ve obligado a intervenir para tranquilizar los ánimos de Arturo y le anima a que no haga «ninguna tontería» .

Pero ya es tarde, Arturo consuma su venganza y acaba con el presentador Roberto Leal por envenenamiento :

Con Miguel Lago, electrocutado

Alberto Chicote sobrevive al ataque de unos pepinillos envenenados

El humorista Agustín Jiménez , víctima de un incendio

Llegados a este punto, Manel Loureiro implora clemencia al escritor ante el miedo a convertirse en el siguiente de la lista

Juan Gómez-Jurado responde llamando a la calma a Arturo , pero le insiste en que no le entregará un ejemplar

Mientras, siguen llegando las víctimas, como Berto Romero , pasado por el cuchillo ...

... o Goyo Jiménez , envenenado con su propio dedo...

... Javier Cansado , víctima de una paliza y de su obsesión por Beyoncé...

Y el último tuit, a falta de dos días, no es nada halagüeño, ¿qué hará el escritor?

¿El último? Esto no tiene fin. La cosa está que saltan chispas. Mirad cómo han encontrado hoy a Luis Piedrahita. Que alguien le ponga remedio a tanto misterio y tanta sangre, si es que es sangre y no es sirope.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación