El Tiranousaurio Rex es la joya de la corona de la exposición
El Tiranousaurio Rex es la joya de la corona de la exposición - Dino Expo XXL

Invasión jurásica en el Estadio de la Cartuja

A lo largo del recorrido de la exposición podremos observar de cerca estos dinosaurios animatrónicos que incluso respiran se mueven

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sevilla está siendo testigo del regreso de los seres vivos más impresionantes que han pisado alguna vez la Tierra gracias a la Dino Expo XXL. La Exposición Dinosaurios XXL nace en Francia, como una colección privada de la familia Lods, veteranos en el entretenimiento cultural para adultos, siendo este su proyecto más ambicioso.

En el transcurso de los diez años que llevan de gira junto con la sociedad Prehistoric Tour Parque Jurásico han visitado más de 250 ciudades por toda Europa y ahora es el turno de la capital sevillana. El Estadio de la Cartuja ha sido el lugar elegido para montar la enorme carpa que alberga 100 dinosaurios recreados a tamaño real, que respiran y que se mueven, interaccionando con los visitantes.

Los Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios… etc, fueron los verdaderos dueños del planeta hace más de 65 millones de años y ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de ellos de la manera más realista posible y sin temor alguno. A lo largo del recorrido de la exposición podremos observar de cerca estas especies prehistóricas incluso, si prestamos atención escucharemos los sonidos que emitían, tal y como si formáramos parte del elenco de Spielberg en Jurasic Park.

Cada dinosaurio expuesto cuenta con una lámina explicativa que distingue sus características biológicas más llamativas, los años que vivió en la Tierra y cómo se relacionaba con su entorno hasta el momento de su extinción. De este modo podremos conocer qué sucedió en nuestro planeta para destronar a estos monarcas de la naturaleza. Entre todas las muestras, la joya de la corona es sin duda el Tiranosaurio Rex que mide doce metros de alto y cuyo esqueleto también expuesto lo conforman más de doscientos huesos. Para transportar todas las piezas de la exposición han hecho falta más de veinte tráileres articulados y un equipo de montadores y restauradores se han encargado de que todo quede perfecto.

Gigantes de la Era de Hielo

La exhibición cuenta con una segunda parte en la que se muestra cómo se desarrollaba la vida de los hombres de neandertal en la Era del Hielo, hace casi trece millones de años. Un equipo de cirujanos, forenses y expertos han conseguido recrear un poblado prehistórico, así como algunas de las criaturas con las que convivían. La colección «Los Gigantes de la Era del Hielo» está formada por más de diez réplicas de estos mamíferos a tamaño real entre los que se encuentran los tigres «dientes de sable», rinocerontes colosales y mamuts.

El Estadio de la Cartuja será testigo de esta invasión jurásica hasta el próximo 3 de marzo. El horario de visita al público es de lunes a viernes de 17 a 21 horas y los fines de semana y festivos de 11 a 21 horas. Las entradas se adquieren directamente en taquilla, deben ser abonadas en efectivo con un precio de 7 euros para niños de 2 a 12 años y 9 euros los adultos, incluyendo el parking gratuito con aforo de 20.000 vehículos.