Gerald Butler, en una escena de la película
Gerald Butler, en una escena de la película - ABC

El director y el estudio de «Gods of Egypt» piden disculpas por un reparto «demasiado blanco»

Álex Proyas y Lionsgate han reaccionado a las críticas por la elección de los actores para el filme

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álex Proyas, director de la película «Gods of Egypt» («Dioses de Egipto») se ha visto a pedir disculpas por la elección de un reparto «excesivamente blanco» en el filme, que tiene previsto su estreno para febrero de 2016. Tanto Proyas como Lionsgate, la distribuidora del filme, han tenido que reaccionar ante las numerosas críticas que les realizaron por la falta de diversidad en el elenco.

Dos posters de la película
Dos posters de la película - ABC

Gerald Butler, Geoffrey Rush, Courtney Eaton, Nikolaj Coster-Waldau, Abbey Lee y Brenton Thwaites encabezan el reparto del filme, que cuenta una historia de aventuras mitológicas situada en África. La actriz Bette Midler dijo en su twitter tras la aparición del material publicitario de la película: «¿Todo el mundo es blanco en la pelicula "Gods of Egypt"? Los egipcios, ni en la historia ni hoy han sido NUNCA blancos.

¡¡REPASEN LA GEOGRAFÍA!! ¡Es África!»

Según Variety, Lionsgate pidió disculpas en un comunicado en el que reconocía su responsabilidad a la hora de «ayudar a asegurar que las decisiones de casting reflejen la diversidad y la cultura de los períodos de tiempo retratados. En este sentido fallamos a la altura de nuestras propias normas de sensibilidad y diversidad, por lo que les pedimos disculpas. Lionsgate está profundamente comprometido a realizar películas que reflejan la diversidad de nuestras audiencias. Hemos, seguimos y vamos a seguir haciendo lo mejor».

Por su parte, el director de la película explicó que «el proceso de escoger el elenco de una película tiene muchas variables complicadas, pero está claro que nuestras decisiones de elenco deberían haber sido más diversas. Pido disculpas sinceramente -añadió- a aquellos que se sienten ofendidos por las decisiones que hemos tomado».

Ava DuVernay, primera directora negra en recibir una candidatura en los Globos de Oro -por la película «Selma», el pasado año- aplaudió la reacción de su colega y del estudio. «Este tipo de disculpas -escribió en su cuenta de twitter- nunca suceden por algo que ocurre todo el tiempo. Es un hecho inusual a tener en cuenta».

Ver los comentarios