Uno de los visitantes a la muestra «El arte del grabado antiguo» en el Bellas Artes de Sevilla
Uno de los visitantes a la muestra «El arte del grabado antiguo» en el Bellas Artes de Sevilla - JUAN JOSÉ ÚBEDA
EXPOSICIÓN

Obras maestras del grabado antiguo se exhiben en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Estampas de Rembrandt, Durero y Goya entre las sesenta y ocho estampas de la colección Furió que expone el museo

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antes de la llegada de la revolución industrial y la generalización de los medios de reproducción mecánica, el grabado ocupó un papel central para la difusión del conocimiento, en disciplinas que van desde la botánica a la divulgación de las obras de arte, pasando por la propaganda del poder. Pese al predominio de esta función, desde el Renacimiento se pueden encontrar artistas que han utilizado este medio para explorar sus posibilidades estéticas y aprovechar las sigularidades que brinda el grabado como obra de arte en sí misma.

Es el caso de Rembrandt, Durero y Goya, por solo citar tres creadores que pueden estar en la mente de cualquier interesado en el arte en general y el grabado en particular.

Los tres están presentes en «El arte del grabado antiguo», la exposición que se inaugura este viernes en el Museo de Bellas Artes y que mostrará, hasta el 18 de junio, la singularidad del grabado antiguo a través de sesenta y ocho estampas, desde el Renacimiento hasta el siglo XIX, de la colección Furió.

Ver los comentarios