Operarias trabajan en la Real Fábrica de Tapices, en Madrid
Operarias trabajan en la Real Fábrica de Tapices, en Madrid - JOSE RAMON LADRA

La Real Fábrica de Tapices solicita un concurso de acreedores

La Fundación, formada por el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, ha comunicado la dimisión de su presidenta, Mónica Oriol y ha anunciado un plan de viabilidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Real Fábrica de Tapices solicita un concurso de acreedores. Así lo ha acordado el pleno del Patronato de la Fundación formado por el Ministerio de Cultura y Deporte, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, que también ha anunciado la dimisión de su presidenta, Mónica Oriol.

Se ha llegado a esta decisión al haberse agotado todos los plazos legales para la resolución de la deuda que arrastra la Fundación, de acuerdo con un comunicado que se ha hecho público hoy.

Las tres administraciones públicas afirman también que se comprometen «tan pronto como sea posible» arealizar aportaciones económicas adicionales para revertir la situación y asegurar tanto el pago a los trabajadores, como la continuidad del funcionamiento de la Real Fábrica de Tapices.

Para ello, impulsarán antes del fin de semana una reunión con las entidades bancarias que sostienen la deuda para evaluar la aportación económica que deben realizar, y se creará un equipo de gestión de crisis.

Asimismo, han dado a conocer que van a cambiar el modelo de gestión de la Real Fábrica a través de un plan de viabilidad, encargado a una consultora que lo realizará pro bono, sin coste alguno para la Real Fábrica.

Ver los comentarios