El popular escritor, en su casa
El popular escritor, en su casa - Óscar del Pozo

Pérez-Reverte, sobre Vox: «Los errores de la izquierda hacen que la gente, harta de tonterías, se pase al otro bando»

El propio novelista recupera la entrevista que le hicieron en laSexta Noche a mediados de noviembre para dejar clara su postura sobre la formación liderada por Santiago Abascal: «Es triste que crezca»

Actualizado:

El prestigioso escritor Arturo Pérez-Reverte es un activo tuitero que tiene una enorme ascendencia en esta red social, en la que cuenta con, nada menos, con casi dos millones de seguidores. Y, estos días, ha generado una reacción importante nada menos que a cuenta de Vox.

«A petición del respetable», comienza su tuit Pérez-Reverte, que dos días después de su publicación tiene casi 2.200 «me gusta» y ha derivado en un alargado debate. En este mensaje, donde quiere que «no haya cosas fuera de contexto», el escritor enlaza la entrevista que le hizo Iñaki López en laSexta Noche en donde le preguntaron por este partido político. El escritor, de hecho, no es muy optimista en general: «Me temo que el futuro europeo tiene mucho que ver con los nacionalismos. Creo que vienen tiempos difíciles».

«Me preocupa todo nacionalismo porque el nacionalismo es el enemigo de la modernidad, del futuro», comienza Reverte. «Por eso, a veces, cuando veo a la izquierda apoyandose compartiendo mesa y mantel con los nacionalistas pienso que alguien aquí ha perdido el control, porque la izquierda siempre fue, al contrario, comunista socialista, jacobinos.. el nacionalismo es el cáncer de Europa y de España», continúa.

«¿Pero sabes qué pasa? Que a veces los errores de la izquierda, la estupidez, los excesos y la demagogia hacen un efecto que la gente harta de tonterías se pase al otro bando, eso es un peligro. A veces nosotros extraemos al lobo por nuestra propia estupidez», apunta ahora, para cerrar con una conclusión inequívoca: «Es triste que Vox crezca, pero lo que es triste es que se le den herramientas, armas, argumentos para crecer. Es terrible, eso es terrible».