Amaia y Celia Flores cantarán por Marisol en los Premios Goya 2020

Se mantiene la incógnita sobre la presencia de Pepa Flores, que parece que no acudirá a recoger el Goya de Honor que le otorga la Academia de Cine

Sigue en directo la gala de los Goya 2020 y descubre todos los premiados de este año

El Palacio de deportes Martín Carpena se prepara para la 34 edición de los Premios Goya Ana Belén Fernández – Cortesía de la Academia de Cine

F. Muñoz

«El Goya de Honor se entrega por su trayectoria y por lo que representa, no para que vaya a recogerlo». Con estas palabras, el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso , trataba de acotar las dudas sobre si Pepa Flores se subirá al escenario de la 34 edición de los Premios Goya para recibir el calor en forma de homenaje de sus compañeros de profesión.

Todo apunta a que Pepa Flores no irá a recoger el Goya de Honor este sábado en su propia ciudad. Su aparición en el Martín Carpena sería la gran sorpresa de la noche. Aunque para saciar las esperanzas de volver a ver a Marisol en un acto público, la Academia de Cine ha cerrado la actuación de Amaia, reconocida admiradora de la cantante, y de Celia Flores, hija de la artista.

No serán las únicas actuaciones musicales en directo. Jaime Cullum, Ana Mena, Rayden y Antonio Banderas con su espectáculo «A Chorus Line» pondrán ritmo a la gala, que será presentada por segundo año consecutivo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

El comunicador catalán, que se pondrá al frente de la ceremonia por cuarta vez en su carrera, presumió del «reto creativo» que ha supuesto para su productora, El terrat, «inventar un teatro» dentro del Palacio de los deportes Martín Carpena. «Daremos un paso adelante en el entretenimiento audiovisual», confirmó su compañera, que promete «sorpresas» y que las pantallas gigantes que rodean el escenario formarán parte del espectáculo. Más comedido, Buenafuente aseguró que «los Goya son lo que son, y tienen una gran expectativa, pero la televisión clásica tiene todavía algo de misterio», aseguró, para después confirmar que « esto se hace porque te gusta, porque no está pagado ».

Abiertos al público

Por segundo año consecutivo, los Premios Goya se celebrarán lejos de Madrid. En esta ocasión viajan a Málaga, y la organización ha querido abrirse a la ciudad con la instalación de pantallas gigantes en el exterior del Martín Carpena y una alfombra roja visible para los que se quieran acercar. Subsanan así el error del año pasado que dejó a la gente de Sevilla detrás de una cristalera y lejos de las estrellas. «De Sevilla nos fuimos con la sensación de que la gente de la calle se quedó con las ganas de ver más», lamentó Abril.

Además de esas pantallas gigantes, el reto de adecuar el Palacio de los deportes para albergar la gala de cine más importante de España deja cifras más que llamativas. 350 trabajadores, 580 metros cuadrados de escenario, 20 toneladas de techo a 15 metros de altura – desde el que no se descolgará David Broncano – y 6000 metros cuadrados de alfombra roja.

Lo que no habrá serán líneas rojas. «La única será el sentido común», advirtió Buenafuente sobre el guion. « No vamos a ser muy sarcásticos con nadie. Es su fiesta y no estamos para dar caña a nadie . El que quiera subir y reivindicar, podrá hacerlo en libertad», sentenció Silvia Abril.

Pedro Sánchez sí asistirá

La Academia de Cine no tenía confirmado el lunes que el presidente del Gobierno fuera a asistir a la gala de los Goya , que se celebrará este sábado en Málaga. De hecho, en la agenda de Pedro Sánchez que publica Moncloa no estaba prevista su presencia. Sin embargo, este martes, tras la reunión del Consejo de Ministros, la portavoz María Jesús Montero ha confirmado que Sánchez se sentará junto con los cineastas españoles en el Martín Carpena .

Será la primera vez que Sánchez acuda como presidente del Gobierno a la fiesta del cine español. El año pasado decidió no acudir a la gala celebrada en Sevilla. La última vez que estuvo en los Goya era líder de la oposición y secretario general del PSOE. Fue en 2018, en Madrid, y a aquella ceremonia también acudieron Pablo Iglesias, Albert Rivera y el ministro de Cultura del Ejecutivo de Rajoy, Íñigo Méndez de Vigo.

Pedro Sánchez encabezará la delegación de su Gobierno este sábado en Málaga, que estará representado también por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes , y el de Consumo, Alberto Garzón . Está prevista también la asistencia de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas; del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Santiago Abascal ya confirmó que rechazaba la invitación para asistir a la gala del cine español.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación