La Guardia Civil recupera 187 piezas arqueológicas que estaban a la venta en internet

Entre los objetos hallados en el domicilio del vendedor en Murcia figuran bifaces, fíbulas y partes de ungüentarios o lacrimatorios, además de colgantes, collares y hebillas romanas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha recuperado en Murcia 187 piezas arqueológicas de patrimonio histórico español de las épocas prehistórica, íbera, romana, bizantina, egipcia y medieval, como monedas, cerámica, joyas y fósiles, que estaban a la venta en internet, según ha informado el instituto armado.

Entre los objetos hallados en el domicilio del vendedor figuran bifaces -herramientas líticas prehistóricas-, puntas de flecha, conteras medievales -adornos de diferentes armaduras-, fíbulas -piezas metálicas utilizada en la antigüedad para unir o sujetar prendas de vestir- y partes de ungüentarios o lacrimatorios.

También colgantes, collares y hebillas romanas, un escarabeo egipcios -amuleto con forma de escarabajo- y hojas de cuchillo bizantino, entre otros. De las piezas paleontológicas destacan un amonites gigante, una caracola, dos trilobites y dientes de tiburón y de mono saurio.

Los objetos recuperados se hallan en buen estado de conservación y han sido depositados en el Museo Arqueológico de Murcia. Su presunto saqueador ha sido denunciado por incumplir la ley regional de Patrimonio Cultural, que prevé sanciones de hasta 100.000 euros.

Ver los comentarios