La nueva inyección de Juan Roig es de 20 millones de euros

Angels amplía capital para nuevas inversiones, Lanzadera y las obras en la Marina Real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sociedad limitada Angels, creada por Juan Roig para canalizar toda su actividad emprendedora, ha realizado una ampliación de capital por valor de 20 millones de euros. El objeto de esta inyección es, por un lado, poder realizar nuevas aportaciones en las empresas que Angels tiene actualmente en cartera, y consolidar su entrada en nuevas compañías. La inversión también se destinará para seguir cubriendo las necesidades de Lanzadera, que en su tercera edición acogerá 25 nuevos proyectos emprendedores, por lo que ha visto incrementada su aportación; y para hacer frente a parte de las obras del complejo en la Marina Real, futura sede de Angels, Lanzadera y la Escuela de Empresarios (EDEM), según informó ayer la entidad en un comunicado.

Desde su constitución, en septiembre de 2013, Juan Roig ha aportado a esta sociedad, de capital totalmente privado, más de 44 millones de euros destinados a la creación de nuevas empresas y el impulso de la actividad emprendedora en la Comunidad.

Parte de la ampliación de Angels, que asciende a 20 millones de euros, se va a destinar a continuar apoyando las empresas que ahora tiene en cartera, y a realizar nuevas inversiones.

En el caso de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, contará con una aportación de cinco millones de euros, que en su tercera edición amplía sus recursos para 25 nuevos equipos emprendedores.

Por otro lado, Angels destinará 13 millones de euros de la nueva ampliación de capital para parte de las obras de las nuevas instalaciones de la Marina Real –donde está previsto que se traslade tanto Angels, como Lanzadera y EDEM–, un complejo de 18.000 metros cuadrados, ubicado en el puerto de Valencia, que conformará el principal clúster de formación a empresarios y apoyo a emprendedores del Mediterráneo.

Ver los comentarios