Proyecto de la Conselleria de Educación

Los padres podrán ver los deberes y las faltas de sus hijos en una web

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La Conselleria de Educación va a poner en marcha una plataforma digital que, bajo el nombre de «Web Familias», permitirá a los padres acceder a numerosa información sobre sus hijos escolarizados: los deberes, los retrasos y las faltas de asistencia, así como las observaciones sobre comportamiento de los alumnos, quedarán reflejados en esta plataforma. Aunque la iniciativa se pondrá en marcha durante este curso de forma experimental, se prevé que su implantación esté generalizada en todos los centros en el curso 2015-16.

Según la información facilitada por la Conselleria a la agencia Europa Press, está previsto que la herramienta esté concluida el próximo mes y, posteriormente, que sea presentada y puesta en marcha como proyecto piloto para comprobar su funcionamiento.

La información que facilitará esta «Web Familias» estará agrupada en diversos bloques: el proceso de escolarización y oferta educativa de la Comunidad, tanto pública como concertada; ayudas y recursos para el estudio como becas, recursos educativos, refuerzos y convocatorias, convivencia escolar –que incluirá aspectos como dónde acudir en caso de conflicto y orientación familiar–, participación en la escuela –AMPA, consejos escolares, etcétera–, y acceso individualizado a los datos del alumno.

Para tener acceso a esta información será necesario ser madre, padre, o tutor legal del alumno.

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