Catalá, Fabra y Bonig –tapada por la cámara– durante la copa navideña que la Generalitat Valenciana ofreció ayer a los medios de comunicación de Valencia
Catalá, Fabra y Bonig –tapada por la cámara– durante la copa navideña que la Generalitat Valenciana ofreció ayer a los medios de comunicación de Valencia - MIKEL PONCE
Comunidad Valenciana

Frentes abiertos para el próximo año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ofreció ayer a los medios de comunicación la tradicional copa de Navidad para felicitar las fiestas y el nuevo año. Un año en el que los procesos judiciales marcarán la precampaña electoral para el Partido Popular en la Comunidad Valenciana.

Mientras la formación continúa enfrascada en el proceso de elección de sus candidatos para las autonómicas, el calendario judicial deparará en los meses previos a la cita con las urnas al menos dos procesos (ambos relacionados con ramificaciones de la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana) en los que habrá antiguos dirigentes de la formación sentados en el banquillo de los acusados.

Mientras el portavoz del grupo popular, Jorge Bellver, defendió ayer a Costa como el mejor diputado del PP para ser el ponente en un debate en Las Cortes; el parlamentario socialista Francisco Toledo agradeció a Costa que saliera a defender el proyecto de ley porque considera que así «ya no queda ninguna duda de que la línea roja de Fabra no existe».

«Si un diputado con auto de procesamiento puede subir aquí a defender unos presupuestos y una Ley de Hacienda, queda claro que cada uno hace lo que quiere».

Ver los comentarios