Cuenca

Cinco detenidos por robar 600 kilos de cable de cobre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a cinco personas por robar 600 kilos de cable de cobre, además de por delitos de desobediencia y contra la seguridad del tráfico al darse a la fuga al recibir el alto por una patrulla de tráfico mientras circulaban por la autovía A-3 (Madrid-Valencia), cerca de Montalbo.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno, las detenciones de estas cinco personas, de nacionalidad rumana, se produjeron durante la mañana del domingo cuando una patrulla dio el alto a los ocupantes de un vehículo, que salieron huyendo campo a través. La Guardia Civil estableció un operativo para localizar y detener a los sospechosos, ya que el interior del vehículo estaba cargado con gran cantidad de cable de cobre.

Tras su huída, una patrulla de la Guardia Civil detectó un vehículo a la entrada de la localidad de Montalbo, ocupado por cinco personas, cuatro hombres y una mujer, tres de los cuales fueron identificados como las personas que emprendieron la fuga.

Por ello, la Guardia Civil detuvo a estas cinco personas, tres de ellas como autoras de robo, desobediencia grave y un delito contra la seguridad vial, y las otras dos como cómplices al facilitarles la huída.

Ver los comentarios