Abre el vivero de empresas con seis despachos y dos aulas de formación

Está situado en una antigua oficina del Banco CCM y ya tiene «lista de espera»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seis despachos, dos aulas de formación y una sala coworking forman el vivero de empresas que la asociación de jóvenes empresarios de Cuenca (AJE) ha puesto en marcha en el centro de Cuenca.

Ubicado en una antigua oficina del Banco CCM en la calle Fermín Caballero ofrece su espacio durante dos años (más uno de prórroga) para que jóvenes empresarios puedan desarrollar su actividad. De momento ya lo han hecho abogados, psicólogos, asesores o consultores de exportación y hay «lista de espera», según destacó el presidente de Aje Cuenca, Javier Santiago Monedero.

El vivero quiere servir además de punto de encuentro para los jóvenes de la región que realizan reuniones en las distintas capitales de la comunidad autónoma, aunque todavía están pendientes de poner en marcha los de Toledo y Ciudad Real.

A la inauguración ayer asistieron representantes institucionales de todos los ámbitos, entre ellos el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, para quien este proyecto «encaja» en el objetivo de recuperar la zona centro atrayendo empresas y emprendedores. Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Abraham Sarrión, felicitó a AJE por esa iniciativa como «hermano mayor» de esos jóvenes empresarios.

De otro lado, el subdirector general de Banca Comercial de Castilla – La Mancha, José Ignacio Martínez Uviedo, destacó que Liberbank triplicó en el primer semestre de 2015 la financiación a empresas y autónomos, mientras que el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, recordó que la institución que preside ha aportado 30.000 euros para que este vivero sea una realidad.

Ver los comentarios