De la Cumbre de Vino

Soriano: «Es rotundamente falso que haya facturas sin pagar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La exconsejera de Agricultura de Castilla-La Mancha María Luisa Soriano denunció ayer la «profunda falta de respeto y reconocimiento» del Gobierno de Emiliano García-Page al suprimir la Cumbre del Vino y dijo que es «rotundamente falso» que se dejaran facturas sin pagar.

Soriano se pronunció así en un artículo de opinión enviado a los medios de comunicación después de que el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, denunciase que el anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal dejó facturas sin pagar de la organización de las dos ediciones de la Cumbre Internacional del Vino «que pueden alcanzar hasta los dos millones de euros».

La exconsejera de Agricultura acusó al Gobierno regional de concentrase «exclusivamente en desmontar lo que ha realizado el Gobierno de Cospedal», lo que, a su juicio, «les lleva a despreciar cualquier cosa que les aparte de ese único objetivo».

«Lo cual explica la carencia absoluta de ideas y de madurez política», opinó Soriano, quien citó diversas declaraciones que realizaron representantes del sector del vino alabando la Cumbre durante su celebración.

Recalcó que más de 45.000 personas participaron en la misma y se situó la región «en el centro de la opinión pública internacional», proyectando «una imagen moderna y de alta calidad de los vinos». Por ello, opinó que la supresión de la cumbre es «un ejercicio de soberbia incontenible y una muestra de debilidad política».

Ver los comentarios