Albacete

El PSOE retomará el Plan Director del Hospital General

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la información facilitada por el propio exconsejero de Hacienda, en el que se reconoce el aumento de la deuda en Castilla-La Mancha, «una deuda que ha pasado de 6.886 millones de euros en 2011 a los 12.858 actuales, es decir que se ha duplicado», y de haber dejado el PP las partidas más importantes de los presupuestos regionales «sin apenas un euro a mitad de año como en Sanidad que a mes de junio se había ejecutado el 94% del Presupuesto; más del 80% en Educación, o el 77% en Fomento», tal y como aseguró ayer el diputado regional socialista Emilio Sáez, el PSOE va a acometer en la provincia de Albacete obras que considera importantes y que estaban incluidas en su programa electoral.

Así, el Plan Director del Hospital General Universitario de Albacete «que el PP paralizó», será uno de los proyectos que retome ahora el PSOE.

Escuelas rurales

Además, se van a abrir para este próximo curso escolar cinco Escuelas Rurales, concretamente en las localidades de La Herrera, Los Chospes, Reolid, Villavaliente y Los Giles, de las 68 que el PP suprimió en toda Castilla-La Mancha.

Tampoco renuncia el PSOE a la autovía de Cuenca, «con la que esperamos llegar a algún acuerdo con el Ministerio de Fomento», dijo Sáez.

Del mismo modo aseguró que poco a poco «vamos a atender las demandas de los nuevos colegios para la capital de Albacete, los mismos que el Ayuntamiento del PP se ha apresurado a exigir a la Junta pero que se les había olvidado pedir a Cospedal en los últimos cuatro años».

En el ámbito educativo, además, modificarán la resolución de la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto, «de tal forma que con esta medida se ampliará de forma sustancial el número de alumnos que podrán beneficiarse respecto a la resolución del Gobierno anterior», así como garantizará una comida gratuita al mediodía a todos los alumnos escolarizados en los centros de Castilla-La Mancha «cuyas familias no puedan permitírselo».

Ver los comentarios